Alemania, tetracampeona del mundo y defensora de Brasil 2014, fue eliminada del Mundial Rusia 2018 este miércoles al perder 2-0 con Corea del Sur en la tercera y última fecha del Grupo F. Suecia y México pasaron a octavos de final como primero y segundo, respectivamente.
La posibilidad de que la 'Mannschaft' quedara eliminada en la primera fase del torneo era impensada en el mundo entero, pero esta tomó fuerza con la derrota 1-0 ante los aztecas en el debut y luego con la sufrida victoria 2-1 con los suecos.
Y si eso fuera poco, en un partido deslucido y de mucho nervio ante los surcoreanos, la Selección de Alemania cayó en el descuento por los goles de Kim Younggwon y Son Heungmin, a los 90'+3 y 90'+6. El equipo asiático, pese al gran triunfo, también consumó su eliminación.
El gigante europeo quedó contra las cuerdas en la misma primera fecha, su margen de error era nulo frente a los suecos, y sufrió casi hasta el infarto cuando en el descuento logró quedarse con los tres puntos.
Fuente (AFP)
Alemania vs. Corea del Sur: así jugaron
Corea del Sur: Woo; Hong Chui, Yun Young-Sun, Jang Hyun-Soo, Lee Yong; Kim Young-Gwon, Jung Woo-Young, Lee Jae-Sung, Moon Seon-Min; Koo-Ja Cheol y Son Heung-Min.
Alemania: Neuer; Hector, Süle, Hummels, Kimmich; Khedira, Kroos, Goretzka; Özil, Reus y Werner.
MINUTO A MINUTO del Alemania vs. Corea del Sur:
LA PREVIA
Alemania tuvo un duro inicio ante México,pero luego reencontró el rumbo con una victoria ante Suecia en los minutos finales por conducto de Toni Kroos con un golazo, y ahora necesita culminar la obra ante Corea del Sur que aún tiene vida, pero dependiendo de otro resultado. Los teutones quieren evitar la eliminación en la primera ronda del Mundial por primera ocasión desde 1938.
Alemania vs. Corea del Sur: canales y horarios en el mundo
México, con seis puntos, encabeza un Grupo F repleto de posibilidades, pero Alemania controla nuevamente su destino. Clasificarán en caso de derrotar por al menos dos goles a Corea del Sur el miércoles en la Arena Kazán.
“Ahora todo gira en torno a vencer a Corea del Sur”, dijo Kroos al exhortar a sus jugadores a no dejarse llevar por la euforia y la emoción que rodeó a los alemanes tras la victoria con Suecia.
A pesar de la transformación, existen muchas deficiencias que debe atender el técnico alemán Joachim Loew antes del último partido. Julian Draxler y Thomas Mueller no inquietaron a Suecia en ataque, y la dupla de Jerome Boateng y Antonio Ruediger estuvo titubeante durante el tenso partido que afectó emocionalmente a Alemania.
Sin embargo, su improbable triunfo incrementó la confianza de sus jugadores antes de su tercer enfrentamiento mundialista con Corea del Sur, número 57 en la clasificación. Alemania ganó sus dos duelos previos en 1994 y 2002.
Con pocas opciones de clasificar, Corea del Sur recibió un nuevo golpe después de que el capitán Ki Sung-yueng quedó descartado para el duelo ante Alemania. El mediocampista del Swansea es el jugador de mayor experiencia en el equipo, con 104 apariciones con su selección.
Corea del Sur ha perdido sus últimos cuatro juegos del Mundial, pero aún tiene una ligera esperanza. El equipo podría avanzar si vence a los tetracampeones del mundo y México derrota a Suecia.
Fuente: AP