No es necesario ser campeón : Messi reveló qué es hacer un buen Mundial en Rusia 2018

El '10' argentino cree que lo no es necesario levantar el trofeo para hacer un torneo exitoso.

Selección de Argentina

Argentina participará del Mundial en el grupo D junto a Nigeria, Croacia e Islandia. (Getty)

Argentina participará del Mundial en el grupo D junto a Nigeria, Croacia e Islandia. (Getty)

Hacer un buen Mundial de Rusia 2018 para Argentina sería "estar entre los cuatro mejores", afirmó este martes el capitán albiceleste Lionel Messi , en declaraciones al canal TyC Sports.

"No tenemos ninguna obligación con nadie de salir campeones. Somos nosotros (el equipo) los primeros que queremos ser campeones", afirmó ante una pregunta el delantero de 30 años durante la entrevista realizada en su casa de Barcelona.

La albiceleste no gana una Copa del Mundo desde México-1986, con sendos subcampeonatos conquistados en Italia-1990 y Brasil-2014.

La generación de Messi , que integran Sergio Agüero, Javier Mascherano, Angel Di María y Gonzalo Higuaín, perdió tres finales consecutivas: el Mundial de Brasil-2014 y las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América, ambas ganadas por Chile.

"Tenemos el deseo por el hecho de no haber podido ganar tres finales. Es un peso que llevamos, hay que superar esa barrera", dijo el atacante de 30 años del FC Barcelona.

Esos compañeros de Messi integran la lista preliminar de 35 jugadores para el Mundial de Rusia y, junto al capitán, seguramente serán confirmados en la nómina definitiva.

Leer comentarios