En los campos de fútbol siempre ocurren hazañas, pero lo de Islandia en Rusia 2018 está por convertirse en algo épico. No solo serán once jugadores en la cancha, sino miles de hinchas en la tribuna.
Los 'Vikingos' salieron del anonimato futbolístico en la Eurocopa 2016 de Francia. En esa justa lograron ubicarse segundos del Grupo F (primero fue Hungría) dejando fuera de carrera a la Portugal de Cristiano Ronaldo y Austria.
Pero esa no fue la única sorpresa: octavos de final eliminaron a Inglaterra y recién en cuartos, Francia los despertó del sueño. Sin embargo, dos años después, con el boleto a Rusia 2018 en manos, Islandia sigue pensando en grande.
Islandia vive su primer Mundial
En las Eliminatorias, el equipo europeo clasificó a la Copa del Mundo luego de terminar primero en el Grupo I, por encima de Croacia. Además, dejaron fuera de carrera a Ucrania y Turquía.
Rusia 2018 lo tiene en el Grupo D junto con Argentina, Nigeria y nuevamente con el equipo croata. El 16 de junio, Islandia debutará ante el equipo de Messi. Todo un suceso para este país de 300 mil habitantes y más ovejas que seres humanos.
Para presenciar la Eurocopa de Francia llegaron 150 mil islandeses, casi la mitad de la población. Se estima que en Rusia 2018 esta cifra será igualada y superada por sus embajadores y sus bellas embajadoras.