El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibirá el próximo lunes a Paolo Guerrero, sancionado con 14 meses fuera de las canchas, y al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo. La intención, según se supo, es que el delantero de la ‘bicolor’ agote todos los caminos legales para jugar el Mundial Rusia 2018.
Por su lado, la defensa de Paolo Guerrero evalúa pedir a FIFA el indulto para el delantero de la Selección Peruana. Se trata, por supuesto, de un caso sin precedente. Entonces, ¿es factible que este camino le permita al delantero jugar el Mundial?
“La figura del indulto la invocan porque es el perdón de la sanción, más no de la falta. Entonces, ahí se estaría respetando al TAS. Es una facultad que tiene FIFA. El trabajo el TAS termina, cuando emite el laudo. Ellos no tienen el poder de ejecutar lo decidido por ellos [FIFA].”, explicó Jhonny Baldovino a Canal N.
“El poco cuidado se ha castigado de manera muy perversa. Suena injusto. Si tú tienes una sustancia prohibida pero no sacas ventaja deportiva, no puedes ser tan drástico. De repente el problema está en el reglamento”, agregó el experto en derecho deportivo.
André Carillo llegó a Lima: "No tengo problemas de jugar de 9" [VIDEO]