Paolo Guerrero: FIFPro pidió una reunión urgente a la FIFA por excesiva sanción 

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) respaldó a Paolo Guerrero y calificó de "injusta y desproporcionada" la sanción del TAS. 

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero: FIFPro pidió una reunión urgente a la FIFA por excesiva sanción

"Injusta" y "desproporcionada". Así califica La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales ( FIFPro) la nueva sanción de Paolo Guerrero , la cual aumentó de seis a 14 meses, dejándolo sin chances de disputar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. 

" FIFPro llama a una reunión urgente con la FIFA luego de que el futbolista Paolo Guerrero fuera suspendido por 14 meses por ingerir accidentalmente una sustancia prohibida, lo que le impedía representar a Perú en la Copa del Mundo", se señala en un comunicado de prensa.

►  Paolo Guerrero no jugará el Mundial: 5 claves para entender el fallo del TAS

Se agrega: " FIFPro considera que la prohibición de Paolo Guerrero es injusta y desproporcionada, y el último ejemplo de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa", menciona la entidad tras el fallo del TAS.

Además, solicitó que la FIFA y otras partes interesadas del fútbol revisen inmediatamente cómo cambiar las reglas antidopaje en el fútbol "para que sirvan a los mejores intereses del juego y protejan los derechos fundamentales de los jugadores",

Paolo Guerrero dio "positivo" por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras un control efectuado el pasado 5 de octubre después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina. A pesar de demostrar que no hubo intención, el delantero recibió un duro castigo. 

►  Paolo Guerrero: el preciso momento en que Gareca informó a los jugadores sobre sanción al capitán

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La Palabra Rusa

Usarás esta palabra de todas maneras: aprende cómo se dice "baño" en ruso [VIDEO]

Leer comentarios