Paolo Guerrero: “Si fuera argentino o brasilero, no lo castigaban”, dijo Germán Leguía [VIDEO]

El mundialista con la Selección Peruana arremetió contra la WADA, en el marco del caso Paolo Guerrero.

Guerrero está en Lima y llamó a la calma a los hinchas enfurecido por el fallo del TAS. (Video: América TV)

Los análisis continúan sobre el caso Paolo Guerrero. Para muchos, se trata de una injusticia en contra del capitán de la Selección Peruana. Para otros, se trata de una conspiración institucional para crecer en imagen y que trata de destruir el sueño del delantero de jugar el Mundial Rusia 2018. Y para otro sector, se trata de un tema de nacionalidad.

“Es el primer caso, en Eliminatoria, que sacan a alguien por doping. Maradona y Willie Johnston fueron por el Mundial. Si [Paolo Guerrero] fuera argentino o brasilero, no lo castigaban”, dijo Germán Leguía en América TV.

Paolo Guerrero se quedará sin Mundial, luego de que el TAS fallara a favor de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). El delantero de la Selección Peruana está en Lima, para aclarar algunos asuntos con la FPF. Mientras que los hinchas de la ‘bicolor’ esperan un milagro para ver al delantero en el Mundial Rusia 2018.

Paolo Guerrero: ¿Tiene esperanzas de jugar el Mundial Rusia 2018? [VIDEO]

“Normalmente, el TAS respeta la decisión de la FIFA. A nosotros nos ayudó con los tres puntos ante Bolivia. La WADA debió intervenir, cuando Maradona sacó una bolita en el Mundial. No era una buena imagen. No se metieron con él”, agregó Germán Leguía.

Por otro lado, el dos veces mundialista de la Selección Peruana comparó el caso Paolo Guerrero con el de Lionel Messi, para dejar en evidencia las injusticias que se cometen a nivel institucional.

“A Messi le bajaron de seis a dos fechas. Las cámaras muestran a Messi diciéndole su vida al árbitro, lo quería matar. Reclamó y se le bajó la sanción. La FIFA lo castigó y el TAS se la rebajó”, concluyó Leguía.

Paolo Guerrero llamó a la calma y pidió un "Perú sin violencia"

Paolo Guerrero llamó a la calma y pidió un "Perú sin violencia". (Facebook)

La palabra rusa del día gracias a la profesora Irina (Foto y video: Depor).

La palabra rusa del día gracias a la profesora Irina (Foto y video: Depor).

Leer comentarios