Buenas noticias para Paolo Guerrero tras conseguir la habilitación en la Corte Federal Suizo para jugar el Mundial de Rusia 2018. Existe la posibilidad de que el 'Depredador' continúa con su carrera después del certamen.
Javier Quintana, exsecretario de la FPF, explicó que la suspensión del castigo otorgado por el TAS (14 meses) se extenderá hasta que se emita el fallo final. Mientras tanto, el jugador tiene el derecho de jugar con la bicolor y con su club. En este caso el Flamengo, con el que tiene contrato hasta agosto.
"El puede jugar el mundial y por su club, hasta que salga la resolución final. Es probable que el proceso demore mucho más. Creo Que habrá un margen de 90 día", indicó Quintana en el programa 'La Cátedra' del portal Fútbol Peruano.
► El mensaje que dejó Paolo Guerrero tras su primera práctica con la Selección Peruana
Pero no solo eso. El exdirigente de la FPF manifestó de que nada está dicho en el caso de Paolo Guerrero. Incluso, la sanción podría volver de 14 meses a 6, tal como fue tras la primera apelación en la FIFA. Será tarea de los abogados.
Paolo Guerrero, mientras tanto, cumplió su primer entrenamiento con la Selección Peruana en Austria. Participó del amistoso contra la Sub 20 e hizo un gol.
TE PUEDE INTERESAR
Negro y Blanco: ¿qué jugador saldrá tras la llegada de Paolo Guerrero?