Celebra el Perú entero: ¡Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018!

El Tribunal Federal de Suiza anunció que el  delantero peruano podrá disputar la Copa del Mundo tras aceptar la medida cautelar que impuso el jugador.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018.

Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018.

Es oficial. La noticia que todo el Perú estaba esperando. Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. El país celebra la presencia del capitán de la bicolor en la Copa del Mundo.

El Tribunal Federal Suizo anunció que el 'Depredador' obtuvo la "suspensión provisional" de su inhabilitación de catorce meses. La decisión fue en respuesta a un recurso y a la petición urgente de suspensión de la ejecución de la sanción presentados por Guerrero el pasado viernes..

El comunicado del Tribunal Federal de Suiza dice: El Presidente del Primer Tribunal de lo Civil del Tribunal Federal concede el efecto suspensivo de manera superprovisional al recurso formado por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra el laudo injustificado otorgado por el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS).

El aumento por el CAS de seis a catorce meses de la duración del
la suspensión del apelante por violación del Reglamento Antidopaje de la FIFA es por lo tanto, provisionalmente privado de efecto.

Como resultado, Paolo Guerrero participar en la próxima Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en Rusia.

En términos concretos, dice el comunicado, Paolo Guerrero tendrá
el derecho a participar en la próxima Copa del Mundo en Rusia con la selección Perú, de quien es capitán.

La corte de Suiza decidió otorgar un efecto suspensivo como súper espectáculo al atractivo del futbolista En Perú, el Presidente del Primer Tribunal de Derecho Civil tuvo en cuenta, entre prejuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tenía 34 años, sufriría si viera impedido de participar en una competencia que será la culminación de su carrera futbolista, mientras que él no actuó intencionalmente o por negligencia, como se desprende del comunicado de prensa de TAS relacionado con este caso.

La Corte de Suiza enfatizó además que, por las conclusiones de FIFA y WADA, se puede deducir que ninguno de los dos se opone
categóricamente a la participación del Apelante en la Copa del Mundo.

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios