La Selección Peruana se despedirá de Rusia 2018 el martes (9am. hora peruana), ante Australia. Y buscará hacerlo por la puerta grande, con un triunfo. Para eso, claro, se espera que el encuentro sea dirigido de la mejor manera, y el encargado de llevarlo a cabo será Sergey Karasev.
El ruso, homónimo del basquetbolista del BC Zenit San Petersburgo, tendrá su primer partido como árbitro principal en una Copa del Mundo. Ojo, ya antes en este Mundial fue el cuarto árbitro de dos derrotas de Marruecos: el 1-0 de Irán y el 1-0 de Portugal.
► Anderson Santamaría: "Jefferson Farfán no se movía, estaba blanco. Jamás vi algo así".
Sergey Karasev, de 39 años, se dedica al arbitraje desde 2010, y en su CV se encuentran la clasificación de UEFA para Brasil 2014, la clasificación para la Eurocopa 2016, la Eurocopa 2016 y lo Juegos Olímpicos de Río 2016.
Ojo, en la Premier League dirigió a Jefferson Farfán, quien no estará presente ante Australia, y en la Champions a Yoshimar Yotun (con Malmö, ante el PSG, en 2014) y a André Carrillo (con el Sporting Lisboa, ante Schalke 04, también en 2014).
Ambos jugadores serían titulares en el Perú vs. Australia, partido que significará la despedida de la Selección Peruana. El resto de la terna arbitral estará conformada por los asistentes rusos Anton Averianov y Tikhon Kalugin, y los japoneses Ryuji Sato (cuatro árbitro) y Toru Sagara (asistente de videoarbitraje).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR