La duda de Gareca: ¿Guerrero y Farfán juntos ante Dinamarca?

Perú debutará ante Dinamarca en el Mundial Rusia 2018. Ricardo Gareca aún prueba.

La duda de Gareca: ¿Guerrero y Farfán juntos ante Dinamarca?

Perú entrena en el Arena Khimki. (Foto: USI)

Perú entrena en el Arena Khimki. (Foto: USI)

Las dudas invaden la cabeza de Ricardo Gareca, de cara el debut de la Selección Peruana ante Dinamarca en el Mundial Rusia 2018. El ‘Tigre’ aún no tiene definido si arrancar con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán juntos, este sábado desde las 11:00 a.m.

En la última práctica, Ricardo Gareca probó la parte ofensiva y sorprendió a todos: Paolo Guerrero quedó fuera del once titular. Su lugar en el área estuvo ocupado por Jefferson Farfán. El resto de posiciones en el ataque se mantuvo: André Carrillo por derecha, Christian Cueva por el medio y Edison Flores por izquierda.

Tal y como se evidencia en los últimos amistosos que protagonizó la Selección Peruana ante Arabia Saudita y Suecia, Paolo Guerrero está más vinculado al gol que al juego colectivo. Al ‘Depredador’ le costó adaptarse al funcionamiento, pero peleó cada pelota con los defensas, desde la actitud.

► FIFA confirmó arbitro para debut de la bicolor en Rusia 2018.

Con Jefferson Farfán, en cambio, Ricardo Gareca ganó movimiento, desequilibrio y hasta sorpresa en el ataque. La ‘Foca’ destacó, con Christian Cueva y André Carrillo, y marcó en los amistosos. Por eso, si tiene que elegir a uno, lo más probable es que se quede con este último. Y así lo demostró en la última práctica de la Selección Peruana, antes de partir a Saransk.

Ricardo Gareca tiene un problema lindo. ¿Arrancará con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero ante Dinamarca o se inclinará por uno solo? Todo está en las manos y en el ojo del ‘Tigre’. Aún le quedan dos prácticas: en las madrugadas del viernes y el sábado (1:00 am. hora peruana). Veremos qué decide. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Perú vs. Dinamarca: las mejores postales de la llegada y recibimiento de la bicolor en Saransk

Perú en Rusia 2018: así fue la llegada de la bicolor a Saransk . (Mauricio Motta/Foto: Daniel Apuy)

Leer comentarios