El Gobierno precisó que el cierre de playas no será en toda la costa del país. (Foto: GEC)
El Gobierno precisó que el cierre de playas no será en toda la costa del país. (Foto: GEC)

A fin de evitar más contagios de (COVID-19) por las fiestas de Fin de Año, como Navidad y Año Nuevo, el Gobierno peruano dispuso que las playas como Punta Sal (Tumbes), Zorritos (Tumbes), Los Órganos (Piura), Máncora (Piura), Pimentel (Lambayeque), La Rocas (Lambayeque), Huanchaco (La Libertad), Las Delicias (La Libertad), La Punta (Callao), entre otros balnearios, estarán cerradas desde hoy, martes 22 de diciembre, hasta el 4 de enero del 2021.

Mediante el , publicado en el diario oficial El Peruano en la víspera, el Gobierno peruano refirió que la medida se da debido a que son las playas más concurridas por las personas por fiestas de fin de año. En ese sentido, se dispuso que el cierre no será en toda la costa del país, para evitar una segunda ola en los próximos días.

En las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, en la provincia del Santa (Áncash), en Lima Metropolitana y en la provincia Constitucional del Callao, no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ni de la zona de mar”, se estableció en el decreto.

Anoche los integrantes del Consejo de Ministros dieron a conocer las nuevas disposiciones para prevenir el impacto del COVID-19 en nuestro país, tras sostener una reunión desde el mediodía del lunes.

Las playas estarán cerradas para evitar la aglomeración de personas y traslados. La playa puede ser abierta y libre; pero el riesgo en las playas tiene que ver con la aglomeración de personas, el no uso de mascarillas y el consumo de alimentos y licor”, indicó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Sin embargo, la titular de Salud precisó que sí se podrá acudir a las playas para hacer deportes acuáticos de una o dos personas.


TE PUEDE INTERESAR