Las personas que nacieron en el Año del Conejo se caracterizan por ser sinceras con todo lo que hacen. Sin embargo, este será una temporada complicada para ellos (Foto: Freepik)
Las personas que nacieron en el Año del Conejo se caracterizan por ser sinceras con todo lo que hacen. Sin embargo, este será una temporada complicada para ellos (Foto: Freepik)

El está por empezar. La comunidad china le dará la bienvenida al año 4721 este 22 de enero, y será representado por el , cuarto animal del horóscopo oriental. Los festejos empiezan el primer día del primer mes lunar y finaliza 15 días después con el Festival de los Faroles. ¿Quieres tener suerte en el amor y en otras áreas de tu vida? Aquí, te explicamos qué del horóscopo chino para aumentar tu buena suerte.

Los nacidos durante el Año del Conejo son los más afortunados del horóscopo. Además de los nacidos en 2023, este animal también le corresponde con los nacidos o quienes nazcan en los años 2011, 1999, 1987, 1975, 1963, 1951, 1939 y 1927. El signo del Conejo representa la longevidad, la paz y la prosperidad en la cultura china y se prevé que este año sea un año de esperanza. Este animal estará vigente hasta el 9 de febrero del 2024, cuando empiece un nuevo año, que le correspondería al Dragón.

En general, los nacidos en los años del Conejo son elegantes, graciosos, ingeniosos, rápidos, bondadosos, seguros de sí mismos y con especial interés por la belleza y la estética. Tienen un carácter amable, sensible, tranquilo, empático y comprensivo. Son familiares y ambiciosos, aunque en ocasiones pueden llegar a ser vanidosos, desconfiados e incluso narcisistas.

Año Nuevo Chino y rituales que puedes hacer en casa

¿Qué debe hacer cada signo para tener suerte en el Año del Conejo?

Rata

De acuerdo con el portal , las personas que nacieron en el año de la rata tendrán muchos obstáculos que enfrentar, debido a que están en oposición del dios de la edad china. Por ello, se recomienda utilizar o exhibir adornos del buey de la suerte.

Buey

En contraste, se estima que los bueyes tendrán un increíble año 2023, aunque esto no significa que deben dejar de trabajar por sus metas. Para aumentar su suerte, deberán usar adornos de la tortuga de la suerte.

Tigre

Los tigres tendrán buena fortuna este Año del Conejo, aunque por periodos no será tan buena. Para aumentar su suerte, deberán llevar o mostrar adornos del venado de la suerte.

Según el horóscopo chino, se recomienda que los caballos lleven adornos de tigre este Año del Conejo (Foto: Freepik)
Según el horóscopo chino, se recomienda que los caballos lleven adornos de tigre este Año del Conejo (Foto: Freepik)

Conejo

Los conejos deben tener mucho cuidado en su propio año de nacimiento, pues se cree que ofenden al dios de la edad en la mitología china. Por ello, deben evitar realizar grandes cambios como empezar un nuevo trabajo o un nuevo compromiso importante, como casarse.

Si quieren mejorar su suerte este 2023, deben usar indumentaria roja como calcetines, ropa interior o brazaletes. Asimismo, deberán llevar o exhibir adornos del perro de la suerte.

Dragón

¡Cuidado! Otro de los animales del horóscopo chino que no tienen buen pronóstico para este año son los dragones. Para aumentar su suerte, deben exhibir o llevar adornos del fénix.

Serpiente

Aquellos que nacieron en el año de la serpiente tendrán un periodo del conejo bastante tranquilo y les irá bien en cuanto a lo profesional. Sin embargo, si quieren optimizar su fortuna, pueden recurrir a los adornos del mono de la suerte.

El signo de la serpiente, según las creencias culturales ancestrales, es considerado como un animal sagrado, de aspecto negativo, aunque para el género femenino es bueno (Foto: Freepik)
El signo de la serpiente, según las creencias culturales ancestrales, es considerado como un animal sagrado, de aspecto negativo, aunque para el género femenino es bueno (Foto: Freepik)

Caballo

Los caballos deberán tener cuidado este 2023, pues será un año cambiante para ellos. Para aumentar su suerte, pueden utilizar los adornos del tigre.

Cabra

Las personas que nacieron en el año de la cabra tendrán un 2023 muy inconsistente, por lo que deben avanzar con cautela y tomar las experiencias como aprendizaje. Si quieres aumentar un poco su suerte, pueden usar artículos del cerdo.

Mono

Es difícil prever cómo será el 2023 para las personas con el signo chino del mono, pues les puede ir bien, mal o permanecer igual. Para incrementar su suerte, pueden llevar artículos de la rata.

Gallo

¡Oh, no! El año del conejo de agua de 2023 no es favorable para los signos gallos, pues el ámbito profesional será muy retador. Para compensarlo, pueden exhibir o utilizar adornos del dragón de la suerte.

Perro

Los perros del Horóscopo chino tendrán un 2023 bastante invariable, aunque deberán recuperarse del duro año anterior. Para aumentar la suerte, pueden llevar artículos relacionados al conejo.

Cerdo

El 2023 será un año de buena fortuna para los cerdos. El ambiente laboral será adecuado y una promoción estará en el futuro. Si desean aumentar sus probabilidades, pueden tener o usar adornos relacionados a los peces de la suerte.

El Año Nuevo Chino 2023 corresponde al Conejo de Agua, por lo que es buen augurio para tener hijos (Foto: Freepik)
El Año Nuevo Chino 2023 corresponde al Conejo de Agua, por lo que es buen augurio para tener hijos (Foto: Freepik)

¿CUÁNDO EMPIEZA Y TERMINA EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA?

El Año del Conejo de agua comienza el domingo 22 de enero de 2023 y termina el viernes 9 de febrero de 2024, de acuerdo al horóscopo chino. El Año Nuevo Chino no tiene una fecha fija porque sus cálculos se hacen de acuerdo a la segunda luna nueva que surge después del solsticio de invierno.

Los creyentes, de esta manera, inician su Nochevieja a partir del sábado 21 de enero de 2023 o incluso días antes, con el fin de tener todos los preparativos para recibir el Año Nuevo Chino de la mejor forma y con la suerte adecuada para afrontar lo que se viene.

Entre otras recomendaciones, los conejos tienen como números de la suerte al 3, 4 y el 8, así como sus combinaciones: 34, 46, etc. Y los 26, 27 y 29 de cada mes lunar chino son sus días ideales. En cuanto a los colores, se les recomienda el azul, rojo, morado y rosa para tener mejor suerte.

¿CUÁLES SON LAS VIRTUDES DEL CONEJO?

El conejo es uno de los signos más famosos del horóscopo chino. Estas son sus virtudes:

  • Limpios, les gusta el aseo
  • Le gusta la tranquilidad
  • Son sociables

CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS DEL AÑO NUEVO CHINO 2023

El zodíaco chino está representado por animales dentro de un ciclo que se repite cada doce años. Cada año es representado por un animal distinto y, según el calendario zodiacal publicado por la revista China Today, el conejo es el animal que representa al año 2023.

De acuerdo con el zodiaco chino, a las personas nacidas en el año del conejo “les gusta estar cerca de gente cariñosa, complaciente y agradable”. Son personas sentimentales, superficiales y exitosas en los negocios, agrega la revista. El animal opuesto al conejo es el gallo.

El conejo es el animal que representa a las personas nacidas en 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023 y sucesivamente cada doce años. El 2022 fue representado por el Tigre y, para 2024, el animal que representará el Año Nuevo chino será el dragón.

¿CUÁLES SON LOS SIGNOS COMPATIBLES CON LOS CONEJOS?

De acuerdo al horóscopo chino, los signos zodiacales más compatibles con los conejos serían las cabras, los perros y los cerdos. Mientras que con la rata y el gallo, no habría una buena relación por el tipo de características.

FECHAS Y CALENDARIO DEL AÑO NUEVO CHINO

A continuación, te mostramos las fechas del año nuevo chino y qué animal lo representará hasta el 2032.

  • 22 enero 2023 - Conejo
  • 10 febrero 2024 - Dragón
  • 29 enero 2025 - Serpiente
  • 17 febrero 2026 - Caballo
  • 6 febrero 2027 - Cabra
  • 26 enero 2028 - Mono
  • 13 febrero 2029 - Gallo
  • 3 febrero 2030 - Perro
  • 23 enero 2031 - Cerdo
  • 11 febrero 2032 - Rata

RITUALES Y CÁBALAS PARA ESTE AÑO NUEVO CHINO 2023