"Aprendo en casa", el programa del gobierno para impulsar la educación en medio de la cuarentena.
"Aprendo en casa", el programa del gobierno para impulsar la educación en medio de la cuarentena.

El último lunes 6 de abril se dio inicio al curso escolar en todos los colegios públicos del Perú, pero fue de una manera inusual: se hizo de manera virtual para Lima, Callao y Regiones del país. La cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno, la cual ahora va hasta el 26 de abril, para evitar la expansión del en el país no puede frenar la educación de los más jóvenes. Por eso, niños y adolescentes mirando con atención la televisión o escuchando la radio con el único fin: aprender y formarse como personas. Hay que contribuir todos con la educación, por lo que te presentamos un instruccional de la ficha de seguimiento.

Todo esto se dio mediante el programa “” que es transmitido por TV Perú, el canal del Estado. De acuerdo con las cifras proporcionadas por el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), en su primer día de lanzamiento, el programa de TV Perú superó en rating a diversos magazines.

Mediante la web de ”, el docente podrá evaluar los contenidos visionados por cada estudiante y todas las tareas realizadas durante el periodo lectivo.

Dicha ficha contará con tres secciones:

  • En la sección “Programación de las sesiones aprendo en casa” se consolida la información de las sesiones programadas por casa semana, grado y sección.
  • En la sección “Desarrollo de la sesión” se registra el total de estudiantes que han logrado recibir las sesiones de aprendizaje a distancia de “Aprendo en casa”.
  • En la sección “Otras acciones desarrolladas por el docente” se consolida información sobre otras actividades brindadas por los docentes y reuniones adicionales que pudiera organizar el docente con los estudiantes, siempre a través de los padres/madres de familia o apoderados. Se sugiere consolidar la información remitida por el docente semanalmente.Te indicamos los pasos a seguir para acceder a ella.

TE PUEDE INTERESAR