Retiro 25% AFP: si el último dígito de mi DNI termina en 6, ¿cuándo puedo cobrar el fondo de pensiones?. (Foto: Profuturo)
Retiro 25% AFP: si el último dígito de mi DNI termina en 6, ¿cuándo puedo cobrar el fondo de pensiones?. (Foto: Profuturo)

Resuelve tus dudas respecto a lo que viene siendo el proceso de inscripción del Retiro 25% AFP. Esperamos que todo sea de tu utilidad, así como puedas leer los puntos que te presentamos a continuación. Te presentamos todos los detalles. En esta nota puedes conocer el para averiguar cuánto tienes en tu fondo, la cantidad que puedes solicitar para retirar, los pasos para registrar solicitud, en qué bancos hacer el desembolso y hacerle seguimiento a tu dinero. Entérate de todo. Desde hace varios días, aquellos afiliados del los (AFP) que deseen voluntariamente retirar hasta el 25% de sus ahorros para la jubilación, podrán solicitarlo mediante las vías que te contamos a continuación.

MÁS: Retiro 25% AFP, DNI que termina en 6: pasos para solicitar el desembolso y cómo le hago seguimiento

¿Cómo hacer el seguimiento a mi solicitud de retiro de la AFP?

Con la finalidad de facilitar el seguimiento la solicitud de retiro de la AFP -y debido a la coyuntura de la emergencia sanitaria por la COVID-19-, las entidades financieras Habitat, Prima, Integra y Profuturo habilitaron esta alternativa en su página web:

¿Qué pasos seguir para registrar tu solicitud?

Según informó la AFP, el trámite para el registro de solicitudes de retiro comenzará a partir de este lunes 18 de mayo. Cabe resaltar que es gratuito y 100% virtual. Se realizará a través de de lunes a viernes en el horario de 8 a.m. a 8 p.m.

  • Ingrese a y seleccione la opción “25%”.
  • Coloque el número de tu documento de identidad y tu fecha de nacimiento.
  • Si coloca su DNI, se le pedirá consignar el dígito verificador (la web le mostrará un ejemplo para identificarlo).
  • Marca la casilla del captcha para así comenzar con el registro de su solicitud.
  • Complete su solicitud de retiro colocando su correo electrónico, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria (sin espacios y guiones) y el monto a retirar.

Con el fin de evitar aglomeraciones en los distintos puntos de cobro y así continuar con la propagación del coronavirus por el país, sobre todo en los bancos, uno de los focos de contagio que estableció el Minsa, la AAFP amplió hasta 19 puntos de cobro del dinero, el cual puedes escoger durante la inscripción de tu solicitud. Esto, con el fin de que el dinero vaya a una cuenta de tu preferencia y así retirar por las vías alternas.

¿Cuál es el cronograma para el registro de solicitudes?

  • Si termina en 7, los días 5 y 8 de junio.
  • Si termina en 8, los días 9 y 10 de junio.
  • Si termina en 9, los días 11 y 12 de junio.
TAMBIÉN LEE: Bono Familiar Universal: cómo ver si soy beneficiario y formas de cobrar

¿Cuánto puedo retirar de mi AFP?

De acuerdo a la Ley N° 31017, el retiro irá directamente proporcional al saldo acumulado del fondo. Es decir, se podrá retirar desde s/4.300 (1 UIT) hasta el 25% del total, con un tope máximo de s/12.900 (3 UIT).

La Asociación de AFP ha puesto a disposición de los usuarios los siguientes canales de atención y consulta:

PUEDES LEER:

TE RECOMENDAMOS:

Ejercicios de yoga en casa: técnicas de respiración y torsiones
Ejercicios de yoga en casa: técnicas de respiración y torsiones

MÁS VIDEOS:

Conoce todos los bonos entregados por el Estado (Fuente: América TV)

Conoce todos los bonos entregados por el Estado
¡Todavía hay plazo! El Estado Peruano creó una serie de bonos para beneficiar a las familias más necesitadas desde que la COVID-19 llegó al país.