La web del Bono Rural ya se encuentra disponible para que puedas consultar si eres uno de los beneficiarios del subsidio.
La web del Bono Rural ya se encuentra disponible para que puedas consultar si eres uno de los beneficiarios del subsidio.

HOY 16 de mayo, información sobre el | Desde hace algunos días, El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó que el apoyo económico del Estado ya puede ser cobrado a partir del jueves 14 de mayo. El subsidio económico ya se encuentra disponible en la web , en donde las personas pueden acceder y averiguar si fueron incluidas en el padrón de beneficiarios entregado por el Estado peruano. Con la estrega de este bono (en una sola armada) se espera llegar a las familias más vulnerables de las zonas más alejadas de todo el territorio del país, en medio de la crisis del . Te presentamos una serie de detalles en la presente nota, a fin de aclarar las dudas que tengan los usuarios al respecto. Esperamos resolver todas las preguntas posibles.

El está previsto para que sea entregado a más de un millón de hogares en las zonas más lejanas, especialmente en las comunidades campesinas y amazónicas. Para ello, se ha destinado un presupuesto de 86 millones de soles.

El padrón fue hecho por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Socia (Midis), con la data de los programas sociales que tiene este ministerio, así como con los datos tomados del último censo realizado en el país.

Para el cobro del , solo basta con ingresar a la web, hacer la consulta, imprimir el certificado de beneficiario (si no puede, en el teléfono móvil podrá verlo) y acudir a la agencia bancaria a la que fue destinada o, de ser el caso, esperar a que el dinero llegue a su hogar, debido a la lejanía y falta bancos cercanos.

MÁS: Bono Familiar Universal de 760 soles: otros detalles que debes saber sobre este subsidio

Bono Rural: ¿Qué pasos seguir para saber si soy beneficiario?

¿Cómo acceder a la web del Bono Rural?
¿Cómo acceder a la web del Bono Rural?

Bono Rural: ¿Qué pasos debo seguir para cobrar el subsidio?

A través de un video, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social da a conocer los pasos y detalles a tener en cuenta, para saber si se está en el padrón de beneficiarios de alguno de estos bonos. Es importante tener tu DNI y tu teléfono móvil a la mano, ya que con ambos podrás registrar tus datos en la web y así verificar si podrás cobrar el subsidio de 760 soles. Estos son los pasos a seguir:

PRIMERO: Colocar el número de DNI de la persona beneficiada, más la fecha de emisión del documento de identidad que la pueda encontrar en la parte superior derecha. Además, se debe hacer click en el código capcha.

SEGUNDO: Una vez abierta la nueva ventana luego de seguir los pasos del primer punto, se mostrarán las 4 opciones de cómo la persona beneficiada puede cobrar su bono económico.

  1. Depósito en cuenta: Automáticamente deposita el dinero en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.
  2. Billetera Tunki de Interbank: Este método hace que la persona beneficiada pueda retirar el dinero en cualquier cajero Globalnet. En caso de no tener la ‘Billetera Tunki’ se puede descargar en el Play Store o App Store, sino buscar más información en la web .
  3. Banca por celular: Para ello, la persona beneficiada deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Luego, te llegará un mensaje de texto al celular registrado en donde tendrás que digitar el código enviado para validar tu número.
  • Podrás crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso. Próximamente te llegará un mensaje de texto con una CLAVE DE INGRESO a la banca celular del Banco de la Nación.
  • Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

4. Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día más conveniente para ti. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a la web del .

Páginas oficiales del Estado

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO:

América Televisión ganó premio de oro a mejor comercial en habla no inglesa

América Televisión ganó premio de oro a mejor comercial en habla no inglesa
América Televisión ganó premio de oro a mejor comercial en habla no inglesa