Bono Universal 760 soles: accede aquí al Registro Nacional de Hogares. (FOTO: Captura)
Bono Universal 760 soles: accede aquí al Registro Nacional de Hogares. (FOTO: Captura)

El continúa cobrándose y te brindamos más información, sobre todo si aún no logras cobrar este subsidio económico. Una de las últimas opciones que ha brindado el para los pobladores que no han visto su nombre en el primer padrón del Bono Universal. Este nuevo mecanismo se trata del Registro Nacional de Hogares, la cual es una plataforma que está administrando el , con el fin que los que no se han visto beneficiados con el apoyo del Estado puedan registrarse y así poder acceder. Vamos con la información, en donde esperamos responder varias de tus dudas en cuanto al subsidio. Te presentamos los siguientes datos.

MÁS: Bono Familiar Universal vía Midis: qué bancos en el Perú pagan el subsidio económico

Mira aquí el link oficial del Bono Universal de 760 soles

El (MIDIS) informó a través de sus redes sociales que la plataforma del ya estaba lista. Aquí te dejamos el para que puedas revisar si eres uno de los beneficiarios que recibirá los 760 soles que otorga el Estado.

¿Por qué se suspendió la plataforma del RENIEC?

“Con el fin de introducir modificaciones y mejoras destinadas a ampliar la relación de posibles beneficiarios del Bono Familiar Universal, se suspende la plataforma hasta el sábado 23”, informó la entidad del Estado mediante un comunicado oficial.

MÁS: Consultar, Bono Universal: ¿quiénes pueden acceder al Registro Nacional de Hogares?

Sobre la plataforma virtual: qué hacer si no aparezco en el padrón

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón del primer grupo que recibirá los 760 soles del Bono Familiar Universal. Según la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, en este primer lote de beneficiarios se incluyen 594.763 hogares. Además, detalla que los beneficiarios del ámbito rural son atendidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). De los 1.596.944 hogares elegibles que reporta el Reniec, 611.893 hogares corresponden al ámbito urbano.

Además, para las familias que no figuren en el Bono Familiar Universal se habilitará una nueva plataforma, en la que se podrán inscribir y, después de un proceso de verificación, acceder al pago de los 760 soles.

¿Cómo reclamar si no soy beneficiario y necesito el dinero?

De no acceder al , usted deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (www.registronacionaldehogares.pe) del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar. Esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia.

¿Qué es el Registro Nacional de Hogares?

“El Registro Nacional de Hogares define como hogar a la persona o el conjunto de personas que, siendo o no parientes, ocupan una parte o la totalidad de una vivienda, comparten sus alimentos principales y atienden otras necesidades básicas bajo un presupuesto común”, precisó el RENIEC en un comunicado oficial.

Más información sobre el Bono Universal

Páginas oficiales para más consultas:

LEE TAMBIÉN:

Video recomendado:

“De qué vamos a vivir o tenemos que volver al choreo”: Vendedores ambulantes en SMP

“De qué vamos a vivir o tenemos que volver al choreo”: Vendedores ambulantes en SMP. (Video: AméricaTV)

MÁS VIDEOS:

Donald Trump exhorta a gobernadores a permitir reabrir lugares de culto “ahora mismo”

Donald Trump exhorta a gobernadores a permitir reabrir lugares de culto "ahora mismo". (Video: AFP)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó el viernes a los gobernadores estatales a permitir que los lugares de culto se reabran "ahora mismo",