El jefe de Estado, Martín Vizcarra, decretó la extensión del Estado de Emergencia hasta el 30 de junio.
El jefe de Estado, Martín Vizcarra, decretó la extensión del Estado de Emergencia hasta el 30 de junio.

Las cifras que viene dejando el son de terror. Según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa), se han registrado más de 111 mil casos confirmados y más de 3 mil muertes en todo el territorio. Y teniendo en cuenta que la crisis sanitaria no mejora en 68 de Estado de Emergencia, , viernes 22 de mayo, una ampliación de la misma hasta el 30 de junio.

"Hemos aprobado en sesión del Consejo de Ministros un Decreto Supremo referido al Estado de Emergencia. No se trata de si se levanta o no el Estado de Emergencia, sino de cómo enfrentaremos como sociedad el futuro en nuestro país, tenemos que aprender como ciudadanos a transitar hacia una nueva convivencia”, señaló el jefe de Estado, luego de dar las cifras actualizadas del : 111.698 casos positivos, 7.545 pacientes se encuentran hospitalizados en los distintos centros del país y 901 en Unidad de Cuidados Intensivos.

Luego, Vizcarra dio un mensaje de reflexión a los ciudadanos. “Debemos cambiar comportamientos en general, los de carácter egoísta, individual, es lo que nos ha llevado a esta situación. Debemos ir hacia una nueva convivencia que nos permita ser más solidarios, responsables, disciplinados, respetar las normas mínimas de comportamiento para no hacer daño a los que más queremos y a los que sin conocer debemos respetar, que respete el medio ambiente", añadió.

El Perú sobrepasó más de 111 mil casos positivos hasta el momento.
El Perú sobrepasó más de 111 mil casos positivos hasta el momento.

Toque de queda con algunos cambios

Por otro lado, Martín Vizcarra informó que inmovilización social obligatoria tendrá algunos cambios, tanto en horario como en algunas zonas.

"La inmovilización social obligatoria (toque de queda) hasta la vigencia era de 8 de la noche a 4 de la mañana, ahora será desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana. Sin embargo, ocho regiones tendrán un trato diferenciado. Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Piura, Loreto, Ucayali, Ica y las tres provincias de costa de Áncash que son Santa, Casma y Huarmey, ellos tendrán toque de queda desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana, esto será vigente a partir del lunes 25 de mayo hasta el 30 de junio”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Magdalena: cinco fiscalizadores heridos tras enfrentamiento con vendedores ambulantes 22/05/2020


TE PUEDE INTERESAR: