Actriz colombiana participó en varias producciones. (Foto: Instagram/Carmen Villalobos)
Actriz colombiana participó en varias producciones. (Foto: Instagram/Carmen Villalobos)

es una de las actrices colombianas más famosas del momento y esa popularidad la alcanzó por su interpretación de Catalina Santana en la saga de la telenovela “Sin senos no hay paraíso”, que fue transmitida en Estados Unidos, Latinoamérica y España.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué la actriz Carmen Villalobos nunca usa su verdadero nombre

Carmen Villalobos, nacida en Barranquilla hace 38 años, tiene en su lista otros éxitos además de “Sin senos no hay paraíso” y hace poco tuvo su primer antagónico en “Café con Aroma de Mujer”. Aquí una selección de sus protagónicos.

Sin senos no hay paraíso es una telenovela protagonizada por Carmen Villalobos. (Telemundo)
Sin senos no hay paraíso es una telenovela protagonizada por Carmen Villalobos. (Telemundo)

“BAZURTO”

“Bazurto” (“Made In Cartagena2” en inglés) es una serie de televisión colombiana de acción y drama, enmarcada en el desconocido y atrevido mundo de la Champeta, con una alta dosis de música, sensualidad y espectaculares paisajes. Fue protagonizada por Carmen Villalobos, con el papel de Flor de María Díaz, una joven sencilla y emprendedora del popular y alegre barrio de Bazurto, en Cartagena, que se enamora de Vicente Domínguez. La novela fue producida por CMO Producciones para Caracol Televisión en 2013.

“MI CORAZÓN INSISTE EN LOLA VOLCÁN”

“Mi corazón insiste en Lola Volcán”, la adaptación de la telenovela colombiana de Julio Jiménez, “Yo amo a Paquita Gallego”, es una telenovela estadounidense producida por Telemundo Studios en 2011. Narra la historia de amor de Lola (Carmen Villalobos) y Andrés (Jencarlos Canela), dos jóvenes que se aman desde niños. El amor que existe ellos es tan fuerte que no admite barreras. Ilusionados con la idea de amarse para siempre, deciden enfrentarse a la familia de ‘Andrés’, que se opone a la relación desde un principio, y se fugan a Las Vegas para casarse en secreto. Pero poco se imaginaban que ese enfrentamiento les iba a ocasionar la mayor desgracia de sus vidas.

“NIÑOS RICOS, POBRES PADRES”

“Niños ricos, pobres padres” es una telenovela juvenil producida por RTI Televisión para Telemundo. Basada en la exitosa serie de televisión estadounidense “Beverly Hills”, 90210. Protagonizada por Carmen Villalobos, Aldemar Correa y Sebastián Caicedo. Trata de la historia de Alejandra Paz, una adolescente de 17 años, que viven en Estados Unidos y aunque no sabe lo que es tenerlo todo en la vida sin sacrificios, es una chica muy feliz. Todo cambia cuando viaja a Colombia porque su madre es deportada por haber ingreso de ilegal hace 20 años. Ahora debe vivir en una mansión y estudiar en una escuela privada, donde le hacen la vida imposible.

“EL SEÑOR DE LOS CIELOS”

“El Señor de los Cielos” es una serie de televisión de drama criminal estadounidense producida por Telemundo Global Studios y Argos Comunicación para Telemundo. La serie narra las aventuras y delitos que cometió el mexicano Amado Carrillo, cuyo nombre se cambió por Aurelio Casillas en la telenovela. Esta protagonizado por Rafael Amaya, acompañado por Fernanda Castillo, Carmen Villalobos (Leonor Ballesteros), Maritza Rodríguez, Marlene Favela, Gabriel Porras, Ximena Herrera, Raúl Méndez, Carmen Aub, Sabrina Seara, Marisela González, Alejandro López, Lisa Owen, Jesús More, Isabella Castillo y Matías Novoa. La serie ha sido un éxito y cuenta, de momento, con siete temporadas.

“OJO POR OJO”

“Ojo por ojo” es una telenovela producida por RTI Televisión para la cadena Telemundo, basada en la novela literaria “Leopardo al Sol” de la escritora y periodista colombiana Laura Restrepo, bajo la adaptación del escritor Gustavo Bolívar. Está protagonizada por Gaby Espino, Miguel Varoni, Gregorio Pernía , Carmen Villalobos (Nadia Monsalve de Barragán) y Gonzalo García Vivanco. La telenovela fue grabada en Colombia, utilizando diferentes locaciones como Bogotá, Girardot, el municipio de Agua de Dios y La Guajira, al norte del país, en donde la historia está basada en hechos reales.