La carne de cerdo es un ingrediente de lujo en muchos platillos y más aún si hablamos de las costillas, muy amadas en Estados Unidos para disfrutar en distintas ocasiones y rodeado de amigos. La combinación de estas Con el sabor de la miel crean un platillo delicioso y agridulce.
MIRA: Cómo preparar la mejor salsa roja para tus pastas
El puerco es un alimento sabroso y las costillas son una parte del animal muy jugosa que se sirve del hueso para mantener una textura uniforme. Su preparación es muy simple y el resultado final es totalmente gourmet y no tiene nada que envidiarle al mejor restaurante de parrillas.
MIRA: ¿Por qué se corta la mayonesa casera y cómo recuperarla?
Aquí te dejamos la receta para que la realices y almorzar en familia. Puedes acompañar las costillas a la miel con papas fritas, puré de papas, ensalada o la guarnición que desees. Eso sí, hay un truco para que queden perfectas: tener mucha paciencia con la cocción en el horno e ir volteándolas para que se hagan a la perfección por ambos lados.
Ingredientes:
- Costillar de cerdo (para 2 personas)
- 6 cucharadas de miel
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Pimienta y orégano al gusto
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
Preparación:
- Precalentar el horno a 180 ºC.
- Colocar el costillar en una bandeja profunda para horno y que esté previamente untada con aceite de oliva.
- Separa las costillas y aderézalas con las 2 cucharadas de azúcar moreno, la sal, el ajo, la pimienta y el orégano. Esparce muy bien el condimento, tapa la bandeja con papel aluminio y luego lleva al horno durante media hora.
- La salsa se prepara mezclando en un recipiente las 4 cucharadas de salsa de soja con la miel y la hoja de laurel.
- Una vez que haya pasado la primera media hora de cocción de las costillas, abre el horno, retira el papel aluminio y, con la ayuda de un pincel de cocina, barniza las costillas por delante y por detrás con abundante salsa. Sin tapar con el papel aluminio, deja cocinar durante media hora más.
- Transcurrida la segunda media hora deberás subir la temperatura del horno a 200 ºC o 225 ºC, si aún te queda salsa disponible barniza una vez más las costillas y deja cocinar durante 20 minutos a fuego alto para que se doren.
- Luego de 10 minutos voltea las costillas para que queden doradas por ambos lados. Puedes dejarlas algunos minutos más si ves que aún les falta un poco.
- Retira del horno las costillas a la miel y sírvelas con la guarnición que más te guste.
El TRUCO PARA QUE EL ARROZ NO SE TE PEGUE
- Lava el arroz.
- Sofríelo en una olla con aceite y mézclalo para que no se queme.
- Pon a hervir el agua con un poco de aceite y vinagre. En cambio del vinagre, puedes añadir unas gotas de zumo de limón.
- Añade el arroz cuando el agua esté hirviendo.
- Escurre y comprueba el resultado.
VIDEO RECOMENDADO
¿Cómo comprar la carne más tierna y jugosa?
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo desinfectar correctamente la lechuga
- ¿Cómo conservar el pan por más días?
- Cómo preparar deliciosos muslos de pollo en tu microondas
- ¿Extrañas la pizza? Prepara una en casa usando pan pita