Si no estás dentro del padrón de beneficiados, revisa cómo presentar un reclamo.
Si no estás dentro del padrón de beneficiados, revisa cómo presentar un reclamo.

| Desde que el presidente como subsidio económico para las familias más vulnerables del país en medio del Estado de Emergencia por la pandemia del , muchos usuarios reportaron sus quejas porque no estaban dentro del padrón, a pesar de necesitar el dinero. Ante esta situación, la dispuso un cronograma de reclamos, la misma que llega a su fin hoy, miércoles 20 de mayo.

Por ello, en caso de haber sido rechazado en la solicitud del extraordinario del , por falta de actualización de datos, o por ingresar información incorrecta, podrán realizar tu pedido hoy.

Mira también:

María Fernanda Reverta, titular de Anses, pidió a los solicitantes del bono que se aseguren de que el dinero llegue a destino. Además, explicó que puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, de modo que fueran números y cuentas sin segundos titulares.

Para ingresar a la Atención Virtual de , que solo estará disponible hasta las 4 p.m. (horario argentino), puedes ingresar a este link: .

Se estima llegar a 6.8 millones de hogares con el Bono Anses.
Se estima llegar a 6.8 millones de hogares con el Bono Anses.

¿Quiénes pueden reclamar hoy?

Según el cronograma que dispuso la , este miércoles podrán hacer su reclamo las personas cuyos números de DNI (documento nacional de identidad) terminen en 9. Todas las otras terminaciones de DNI ya fueron atendidas desde la oficina virtual.

Qué trámites se pueden realizar desde la Atención Virtual de Anses:

  • Actualizar datos personales para Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión.
  • Reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión.

¿Desde cuándo se empezará a pagar la segunda ronda?

Mientras aún resta completar el pago a la mitad de los inscritos al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ya se empiezan a planificar las fechas para el cobro del segundo aporte que se haría efectivo en junio, una vez que concluya el desembolso de la primera etapa, el 3 de junio. Sin embargo, muchas personas que fueron rechazadas en la web de Anses se preguntan si podrán acceder al refuerzo del Bono de 10.000 pesos argentinos.

¿Habrá una reapertura de inscripciones?

Raverta, confirmó que la segunda ronda del se abonará en junio y señaló que “no habrá una reapertura de inscripciones", para quienes fueron rechazados.

“Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el , con cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más, señaló Raverta.

“El universo de personas que lo puede recibir ya está definido” y que “cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

China debe aceptar una coexistencia a largo plazo con Taiwán, dice presidenta Tsai Ing-wen. (AFP).
China debe aceptar una coexistencia a largo plazo con Taiwán, dice presidenta Tsai Ing-wen. (AFP).

TAMBIÉN PUEDES LEER