Bonos en el Perú: links para ver si es que accedes al Bono Universal, Bono Rural, Bono 380 soles y Bono Independiente. (GEC)
Bonos en el Perú: links para ver si es que accedes al Bono Universal, Bono Rural, Bono 380 soles y Bono Independiente. (GEC)

Al detalle sobre cada uno de los que el Gobierno del Perú ha destinado para los millones de hogares más vulnerables con la llegada del COVID-19. Del mismo modo, los enlaces para que consultes si eres beneficiario, modos de cobro y hasta cuándo podrás realizarlo. El Ejecutivo presidido por el presidente decidió entregar distintos subsidios tales como el , , y . Los primeros hasta en dos giros para así llegar mejor a cada una de las familias beneficiadas, mientras que los otros dos bonos ya comenzaron a pagarse en los últimos días y así ayudar a más familias en el territorio para que puedan afrontar la crisis que se vive a raíz del . Asimismo, recomendamos sobre las disposiciones del Ministerio de Salud para tu cuidado.

MÁS: Bono Universal 760 soles, REGISTRO: Link del Registro Nacional de Hogares de Reniec

Bono Universal: todo listo para entregarse

Luego de tres semanas desde su anuncio, el Bono Familiar Universal de 760 soles está listo para entregarse a las casi 7 millones de familias. Eso sí, solo accederán los jefes de hogares que no hayan sido beneficiados con los anteriores bonos. Este subsidio podrá cobrarse a partir de la siguiente semana, según informó la ministra del Midis, Ariela Luna. .

El bono universal debemos ya empezar a pagarlo en su primera parte, lo urbano y lo rural. Puede haber gente que todavía no está en el bono, entonces va a haber una plataforma virtual que la está manejando Reniec que va a poner a disposición de la gente para que se empiecen a inscribir si ven que no están en los bonos”, dijo la ministra Ariela Luna en entrevista con América TV.

Bono Rural Agrario: ¿desde cuándo puedo cobrar?

El Bono Rural Agrario ya es una realidad. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que hace algunos días que desde el 14 de mayo se habilitó la plataforma web para cobrar el subsidio económico. .

Cabe recordar que este apoyo económico está dirigido a más de 800 mil familias en situación de pobreza o pobreza extrema del ámbito rural.

MÁS: Bono Familiar Universal de 760 soles: Plataforma oficial de Reniec para registro saldrá en los próximos días

¿Cómo van los otros bonos?

Una de las primeras medidas de apoyo del Estado peruano, al decretar el Estado de Emergencia, fue el pago del Bono 380 soles, el cual se extendió hasta los 760 soles. Así como también el Bono Independiente. El subsidio llamado Yo me Quedo en Casa se está entregando desde hace unas semanas y está dirigido a 2.5 millones de hogares. .

¿En qué bancos se puede cobrar los bonos?

El Banco de la Nación es la principal entidad financiera donde se puede cobrar los distintos bonos. Sin embargo, el Gobierno también logró la habilitación en las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank y BBVA Continental.

Cabe resaltar que, a través de un decreto de urgencia, el Gobierno autorizó a las entidades bancarias, incluido el Banco de la Nación, a abrir de manera automática cuentas personales o masivas a usuarios que aparecen en el padrón oficial de alguno de los bonos otorgados.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO RECOMENDADO:

El Bono Rural ya empezó a entregarse. Conoce todos los detalles aquí. (Video: Midis) 18/05/20
El Bono Rural ya empezó a entregarse. Conoce todos los detalles aquí. (Video: Midis)

MÁS VIDEOS:

Policía colombiana usa drones para detectar personas con fiebre y evitar propagación de COVID-19 21

Policía colombiana usa drones para detectar personas con fiebre y evitar propagación de COVID-19 21/
En Bogotá, Colombia, la policía utiliza drones que tienen la capacidad de medir la temperatura de las personas,

Coronavirus en México: sistema hospitalario y crematorios colapsados

Coronavirus en México: sistema hospitalario y crematorios colapsados 21/05/2020
En México continúa elevando el número de víctimas fatales por el coronavirus, hasta este miércoles 20 de mayo la cifra de fallecidos es de 5.666.