En el círculo rojo, la posición de la fecha de emisión del DNI electrónico (Foto: Andina)
En el círculo rojo, la posición de la fecha de emisión del DNI electrónico (Foto: Andina)

Luego de varias semanas, el ya es una realidad. Desde el pasado miércoles 20 de mayo, el Gobierno peruano, a través del Midis, comunicó que la plataforma para consultar y acceder al económico ya se encuentra habilitada. Ingresa a la web web haciendo click en y entra y chequea si eres uno de los beneficiarios de parte del Estado. Sin más ni menos, vamos con la información al detalle para que te encuentres al tanto cuando realices tu búsqueda. Esperamos que sea de tu utilidad en este momento de la cuarentena en el Perú, en donde todo hace indicar que se extenderá el periodo de la cuarentena. Sigue toda nuestra información.

“Hoy se inicia el pago del con el que se completará el universo de 6.8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural, de acuerdo con los padrones de hogares aprobados en las resoluciones ministeriales N° 087-2020-TR y N° 085-2020-MIDIS, señala el comunicado.

MÁS: Bono Universal, Bono Rural, Bono 380 e Independiente: todos los detalles de estos subsidios

Requisitos para ser beneficiario del bono

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tomó en cuanta tres criterios, los cuales se deben cumplir para acceder al :

  • No haber recibido bonos anteriores: .
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Cómo consultar si soy beneficiario

Verificar si accederás al es simple y sencillo. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) viene realizando la misma modalidad que los anteriores .

En la plataforma , las personas podrán saber si acceden al bono. Para ello, deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Hoy inicia el cobro de los 760 soles del Bono Universal
Hoy inicia el cobro de los 760 soles del Bono Universal

Cómo reclamar si no soy beneficiario y necesito el dinero

De no acceder al , usted deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares () del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar. Esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia.

Línea gratuita para consultas

El Midis ha puesto a disposición la línea gratuita 101, opción 3, como canal adicional de consultas, en la que los operadores telefónicos podrán brindar ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite de los usuarios. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 am. a 8:00 pm.

Estas son las cinco formas de pago

De acceder al subsidio el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro establecidas por el Midis:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados
  • Banca Celular del Banco de la Nación
  • Aplicativo Tunki de Interbank
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Revisa más información sobre el Bono Familiar Universal


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: más de 200 pacientes vencieron el Covid-19 en el hospital Negreiros

TE PUEDE INTERESAR: