Bono Universal 760 soles: el Gobierno planea ayuda a más de siete millones de personas en el país.
Bono Universal 760 soles: el Gobierno planea ayuda a más de siete millones de personas en el país.

y la información que tenemos disponible. Cada vez falta menos para que los casi siete millones de peruanos sean beneficiados con el subsidio, el mismo que es destinado para las personas que no cuenten con ingresos mensuales fijos en medio del Estado de Emergencia impuesto por el presidente Martín Vizcarra, con el objetivo de combatir el nuevo . Te presentamos una serie de detalles en cuanto al mismo Bono, el último de parte del Estado. Asimismo, te pedimos que si sales a la calle, sigas las normas de sanidad que pide el Ministerio de Salud. Ten en cuenta que esta es una lucha de todos, no de solo uno contra esta enfermedad.

En estos últimos días, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón del primer grupo que recibirá los 760 soles del Bono Familiar Universal. Según la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, en este primer lote de beneficiarios se incluyen . Además, detalla que los beneficiarios del ámbito rural son atendidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). De los 1.596.944 hogares elegibles que reporta el Reniec, 611.893 hogares corresponden al ámbito urbano.

Ante esta situación, la pregunta de todos los peruanos es: ¿cuándo se podrá verificar en la web oficial si accederá al Bono Universal? Pues, a continuación te brindaremos las respuestas que necesitas saber para que aguardes con tranquilidad y no caigas en las estafas con links falsos que hay en las redes sociales.

Mira también:

Cuándo saldrá la plataforma virtual vía Reniec

La Viceministra de prestaciones sociales del , Patricia Balbuena, dio algunas indicaciones y novedades sobre el Bono Familiar Universal de 760 soles.

“Reniec está proyectando ya, poner a disposición esta plataforma en los próximos días. Esperamos que sea domingo o lunes de la próxima semana. Hay personas que comentan que no se les dio ningún bono (Bono 380, Bono independiente, Bono Rural), pero soy vulnerable porque he perdido el empleo. Este registro en el Bono universal va a permitir que podamos empadronar y poder validar esta información”, señaló Balbuena.

Coronavirus en Perú: sujeto estafa a personas con el cobro del bono universal
Coronavirus en Perú: sujeto estafa a personas con el cobro del bono universal

Qué datos debo ingresar en la nueva plataforma

Por otro lado, Patricia Balbuena indicó que el portal web que alista RENIEC será muy sencillo de navegar y también intuitivo, a fin de que se pueda ingresar los datos necesarios con mucha facilidad. La información entregada será contrastada de manera automática, ya que en este momento no se puede realizar un censo para conocer los detalles de cada hogar. Entre los datos a entregar están los nombres, apellidos, DNI, situación familiar, situación laboral y más, todos ellos como si fuera una declaración jurada.

¿Cuáles serán las cuatro modalidades para cobrar?

Según las indicaciones del Gobierno, existen cuatro maneras de cobrar el Bono Familiar Universal. A continuación revisa todos los detalles:

1. Depósito en cuenta: Automáticamente deposita el dinero en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

2. Billetera Tunki de Interbank: Este método hace que la persona beneficiada pueda retirar el dinero en cualquier cajero Globalnet. En caso de no tener la ‘Billetera Tunki’ se puede descargar en el Play Store o App Store, sino buscar más información en la web .

3. Banca por celular: Para ello, la persona beneficiada deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Luego, te llegará un mensaje de texto al celular registrado en donde tendrás que digitar el código enviado para validar tu número.

  • Podrás crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso. Próximamente te llegará un mensaje de texto con una CLAVE DE INGRESO a la banca celular del Banco de la Nación.
  • Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

4. Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día más conveniente para ti. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a la web del .

Midis dio a conocer que se extenderá el grupo de peruanos que recibirán el Bono Familiar Universal
Midis dio a conocer que se extenderá el grupo de peruanos que recibirán el Bono Familiar Universal

En qué bancos se cobrará

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó hoy que el bono familiar universal de 760 soles será entregado a través de todo el sistema financiero y no solo el Banco de la Nación.

“En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas”, declaró en la Red de Comunicación Regional (RCR).

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Agenda Fútbol: programación de la fecha 26 de la Bundesliga 2020, horarios y canales de transmisión

Agenda Fútbol: programación de la fecha 26 de la Bundesliga 2020, horarios y canales de transmisión
Conoce el calendario completo de la fecha 26 de la Bundesliga 2010, horarios y canales de televisión donde podrás disfrutar de esta jornada.

OTROS VÍDEOS

Trump y su plan para tener lista la vacuna contra el coronavirus “para finales de año”

Trump y su plan para tener lista la vacuna contra el coronavirus "para finales de año"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista sobre la posibilidad de contar con una vacuna contra la COVID-19.

Maradona llora al pedir que donen para los más pobres

Maradona llora al pedir que donen para los más pobres
Además de hacer un llamado a la gente, el '10' se comprometió a colaborar con un aporte personal. (Video: Instagram @corazonessolidarios.zn)