Desde el pasado 6 de mayo, algunos colegios volvieron a reabrir sus puertas. (Foto: Nicolás Asfouri / AFP)
Desde el pasado 6 de mayo, algunos colegios volvieron a reabrir sus puertas. (Foto: Nicolás Asfouri / AFP)

Las imágenes, dentro de todo, son impactantes. El mundo ya no es el mismo, luego de la llegada del nuevo . En Beijing, China, los alumnos volvieron este lunes a las escuelas, pero con una particularidad: portan un brazalete electrónico que da la alerta en caso de fiebre. El gigante asiático teme de un nuevo brote de contagios de , por lo cual toma algunas “precauciones”.

Este dispositivo es el último ejemplo hasta ahora del masivo recurso en China a nuevas tecnologías para intentar controlar a un coronavirus que oficialmente ha dejado 83.000 personas contagiadas y causando 4.633 muertes en todo el país.

China, primera nación afectada por el nuevo coronavirus, cerró todos sus colegios en enero. Los cursos se efectuaban desde entonces en línea.

Coronavirus en China: más de 500 cines reabrirán gradualmente 10/05/2020
China publicó este viernes las directrices sanitarias y de prevención para la apertura de las salas de cine a nivel nacional.

Estos brazaletes inteligentes proporcionan en tiempo real la temperatura de los alumnos. Sus padres y los centros educativos pueden luego vigilar su situación a través de una aplicación en teléfono móvil, según señala el Diario de Beijing.

En caso de temperatura anormal (superior a 37,2 grados) el brazalete envía una señal a los profesores que son instados a alertar a la policía, precisa el diario. Este dispositivo está en fase de prueba en cinco distritos de la capital china.

Los controles de temperatura, el uso obligatorio de mascarilla y las medidas de distancia física se han convertido en la norma en los establecimientos escolares del país, donde las autoridades temen un rebrote de contagios.

Aunque China ha controlado la epidemia en su territorio, el país registró el lunes 17 nuevos casos, diez de origen local, especialmente en Wuhan (centro), metrópolis colocada durante dos meses en cuarentena y donde el virus fue descubierto a fines del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Más de 30 personas fueron intervenidas por no respetar distanciamiento social en bus.
La Policía Nacional llevó a cabo un operativo en el cruce de las avenidas Abancay y Grau, dónde más de 30 personas fueron intervenidas

Contenido Sugerido

Contenido GEC