Algunos detalles del . En medio del Estado de Emergencia por la pandemia del , el Gobierno de Martín Vizcarra decidió otorgar el Bono Universal para mitigar el impacto económico de 6.8 millones de familias peruanas que se han visto afectados. En ese sentido, y para alegría de todos, el anunció que en los próximos días se lanzará una plataforma virtual, a través de la , para que las familias en pobreza y extrema pobreza puedan registrarse y así puedan acceder al subsidio. El , en una sola armada, es uno de los últimos subsidios económicos que el Estado ha destinado para las familias más vulnerables, a modo de la cuarentena que nos ha hecho paralización la economía en el territorio nacional. Por ende, te presentamos algunos puntos que hemos tocado en la siguiente nota.

Cómo saber si soy beneficiario del Bono Universal

Para acceder, los usuarios deben ingresar al portal y realizar los pasos que ahí se indican para confirmar la modalidad de pago que les corresponde y programar sus pagos de la manera más conveniente. Dicho portal también contiene instructivos sobre el procedimiento de cobro para cada modalidad. Para acceder al sitio oficial del , ingresa aquí. Del mismo modo, habrá una plataforma para los del Bono Universal.

Mira también:

¿Cuándo saldrá la plataforma virtual vía Reniec para las familas en pobreza y extrema pobreza?

Según el informativo del del día 08 de mayo, la Viceministra de prestaciones sociales del Midis, Patricia Balbuena indicó que: “Reniec está proyectando ya, poner a disposición esta plataforma en los próximos días. Esperamos que sea domingo o lunes de la próxima semana. Hay personas que comentan que no se les dio ningún bono (Bono 380, Bono independiente, Bono Rural), pero soy vulnerable porque he perdido el empleo. Este registro en el Bono universal va a permitir que podamos empadronar y poder validar esta información”.

Además, la ministra del Midis, Ariela Luna manifestó que antes de entregar este beneficio se ha debido empadronar a más de 2 millones de hogares, las cuales se tendrán que registrar en la plataforma del que saldrá en los próximos días. Dicha información deberá ser validada.

Estos son los otros bonos del Perú

Bono Familiar Universal: ¿Qué pasos debo seguir para cobrar el subsidio?

A través de un video, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social da a conocer los pasos y detalles a tener en cuenta, para saber si se está en el padrón de beneficiarios de alguno de estos bonos. Es importante tener tu DNI y tu teléfono móvil a la mano, ya que con ambos podrás registrar tus datos en la web y así verificar si podrás cobrar el subsidio de 760 soles. Estos son los pasos a seguir:

Primero: Colocar el número de DNI de la persona beneficiada, más la fecha de emisión del documento de identidad que la pueda encontrar en la parte superior derecha. Además, se debe hacer click en el código capcha.

Segundo: Una vez abierta la nueva ventana luego de seguir los pasos del primer punto, se mostrarán las 4 opciones de cómo la persona beneficiada puede cobrar su bono económico.

1. Depósito en cuenta: Automáticamente deposita el dinero en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

2. Billetera Tunki de Interbank: Este método hace que la persona beneficiada pueda retirar el dinero en cualquier cajero Globalnet. En caso de no tener la ‘Billetera Tunki’ se puede descargar en el Play Store o App Store, sino buscar más información en la web .

3. Banca por celular: Para ello, la persona beneficiada deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Luego, te llegará un mensaje de texto al celular registrado en donde tendrás que digitar el código enviado para validar tu número.

  • Podrás crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso. Próximamente te llegará un mensaje de texto con una CLAVE DE INGRESO a la banca celular del Banco de la Nación.
  • Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

4. Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día más conveniente para ti. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a la web del .

Mira también:

Declaraciones de Martín Vizcarra sobre el Bono Universal en una de sus conferencias

Martín Vizcarra sobre el Bono Universal 760: “De los 9 millones de hogares vamos a retirar a aquellas familias que tienen un integrante en planilla y quedan más o menos entre 6.7 y 6.8 millones de hogares que ahorita están con problemas económicos para mantener las necesidades mínimas y básicas. A ellos debemos llegar con este bono pero tenemos un padrón incompleto, pero a través del SIAS veremos un mecanismo para componer este padrón, de tal manera que incluya a todas las familias. Si hubiera un hogar que no fuera incluido, vamos a dar una oportunidad para que puedan incorporarse”. Además, añadió que “Esta semana se van a completar los Bonos de 760 a las personas que ya cobraron los 380 soles”.

¿En qué bancos se cobrará el Bono Familiar Universal?

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó hoy que el bono familiar universal de 760 soles será entregado a través de todo el sistema financiero y no solo el Banco de la Nación.

“En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas”, declaró en la Red de Comunicación Regional (RCR).

¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono 760?

El Bono Familiar Universal de 760 soles se puede cobrar, como máximo, hasta treinta días después del término de la emergencia sanitaria. Podrás realizar el cobro en el Banco de la Nación o algunas otras entidades financieras donde también se vienen realizando los pagos de los bonos.

El Gobierno peruano espera beneficiar a 6.8 millones de familias peruanas con el Bono Universal.
El Gobierno peruano espera beneficiar a 6.8 millones de familias peruanas con el Bono Universal.

Revisa los bancos en el Perú

Preguntas frecuentes sobre los bonos

  • ¿Qué son los bonos en el Perú? Los bonos son subsidios o ayudas económicas que el Gobierno del Perú a través de sus ministerios viene brindando a las poblaciones más vulnerables del país que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus desde el mes de marzo del 2020.
  • ¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo bono de 380? Ingresa a la plataforma , recuerda que es la única página oficial para verificar la información sobre el bono. Accede aquí para mayores datos.
  • ¿Cómo saber si estoy en el bono para independientes? El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo pone a su disposición esta web: . A través de la sección Consulta tu acceso al bono podrá saber si accede a esta subvención excepcional. Para ello, solo es necesario ingresar el número y fecha de emisión de su DNI. Inmediatamente después, el sistema le informará si su hogar es beneficiario y, de ser el caso, desde cuándo y cómo podrá realizar el cobro del bono, ya sea mediante una cuenta bancaria o, empleando la Banca Celular, en algún Agente MultiRed o cajero del Banco de la Nación.

Más links de páginas oficiales del Estado

👉

👉

👉

👉

👉

👉

👉

👉

👉

👉

👉

👉

👉

👉

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: túneles de desinfección pueden provocar daños en la piel y ojos |VIDEO| PAIS
Especialistas recomendaron el retiro de los túneles de desinfección que se instalaron en algunos mercados y ciudades debido a la pandemia