Las imágenes de la 'nueva vida' momentánea del maratonista francés. (Fotos AFP)
Las imágenes de la 'nueva vida' momentánea del maratonista francés. (Fotos AFP)

Muchos millonarios decidieron , en sus mansiones lejos de la ciudad, en islas paradisíacas y hasta en cruceros. Pero también los hay quienes buscan cómo ayudar a aquellos que sí lo necesitan.

Como le pasó a Yosi Goasdoué, un maratonista francés que por su entrenamiento recorre alrededor de 150 km diarios para mantenerse en actividad y a raíz de la cuarentena por COVID-19 no puede hacerlo.

El etíope de nacimiento buscó la forma de seguir con su entrenamiento en casa, como millones de deportistas vienen haciéndolo durante esta crisis mundial. Sin embargo, no podía introducir una cinta de correr dentro de su apartamento en la ciudad francesa de Tours.

Es ahí donde hace contacto con el millonario Louis-Albert de Broglie, propietario del Château De La Bourdaisière, un monumento histórico del siglo XVI que cuenta con 55 hectáreas y se ha convertido en un hotel.

Si bien se encuentra cerrado por la misma crisis, pasó a ser sede de este maratonista para pasar la cuarentena y seguir en forma.

Serenidad, sosiego, tranquilidad y paz en “el lugar ideal para vivir”, como cuenta Yosi, quien realiza varios recorridos a la zona diarios para cumplir con su tope de entrenamiento.

Además, acondiciona sus recursos para entrenar los músculos en el bosque. Y, cuando ya no es momento de entrenar lo físico, comienza lo mental: el yoga o un libro se han convertido en sus mejores compañeros.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El video muestra en 3D cómo afecta el Covid-19 en los pulmones. (Fuente: CNN)
El video muestra en 3D cómo afecta el Covid-19 en los pulmones. (Fuente: CNN)

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC