Continúan las medidas en el país de la bota. El ejército de Italia tendrá misiones de seguridad pública y las medidas de emergencia por el que se pueden ampliar hasta el próximo 31 de julio, de acuerdo a medios del país. El consejo de ministros puede aprobar un nuevo decreto ley que endurezca las sanciones a quien viole las órdenes del Gobierno para luchar contra el , a raíz de cada vez más casos de COVID-19. Al reporte de este martes, Italia cuenta con más de 69.000 casos de infección.

Al Ejército se le dan poderes de seguridad pública y contribuirá a reforzar los controles sobre cada una de las ciudades. Se pretende que se cumpla a rajatabla la prohibición de los desplazamientos desde el municipio de residencia a otra ciudad. Las multas para quienes violan la norma llegan hasta los 4.000 euros, además de una sanción penal de prisión de 3 meses y la confiscación del vehículo. Tampoco se permiten los desplazamientos en bici o motocicleta.

Al Ejército se le dan poderes de seguridad pública y contribuirá a reforzar los controles. Se pretende que se cumpla a rajatabla la prohibición de los desplazamientos desde el municipio de residencia a otra ciudad. Las multas para quienes violan la norma llegarán hasta los 4.000 euros, además de una sanción penal de prisión de 3 meses y la confiscación del vehículo. Tampoco se permiten los desplazamientos en bici o motocicleta.

¿Cuántos infectados y muertos hay en Italia por el COVID-19?

Italia, con unos 69.000 casos de coronavirus, asume que la cifra real de contagios multiplica por diez el conteo oficial; es decir, asciende a más de 600.000. Así lo ha afirmado el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, el dirigente que todas las tardes aparece en la televisión para informar del avance del COVID-19 en el país. “Los números son diferentes. La epidemia va más rápido que nuestra burocracia”, ha admitido.

Ningún otro país ha sufrido tantas muertes por el nuevo coronavirus como Italia. Más de 6.000 personas han fallecido en cuestión de un mes. El tablero de la pandemia en la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra desde hace varios días a la nación europea como la segunda con más casos detectados en todo el mundo, solo por debajo de China, que por su parte parece haberse estacionado en torno a los 80.000 contagios.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC