Usuarios reportan fallas en el sistema del Bono 380 soles.
Usuarios reportan fallas en el sistema del Bono 380 soles.

Desde el 24 de marzo, el gobierno ofreció un para personas vulnerables ante la cuarentena obligatoria que se decretó, debido al aumento considerado de casos de . Sin embargo, a través de redes sociales aún hay algunos usuarios que han reportaron errores de asignación en la subvención.

Uno de los problemas principales que se halló en el sistema es que muchas personas que accedieron al beneficio del bono 380 soles aún no pueden cobrar el dinero. Cada vez que ingresan a la página aún les sigue saliendo “en proceso”.

De esta manera, y luego de que esta tarde como medida preventina ante la expansión del , el gobierno tiene una tarea pendendiente para seguir apoyando a personas o familias que necesitan el dinero.

Problemas con la transferencia del dinero

En su conferencia del 6 de abril, Vizcarra señaló que el retraso en el anuncio de la fecha de pago tenía que ver con problemas con la transferencia del dinero. “Hemos visto el Padrón Nacional de Hogares y hemos notado que hay un sector que no se veía como vulnerable, pero ya luego de un mes sin ingresos económicos se convierte en vulnerable. Tenemos que hacer un revisión del padrón general para que los hogares que no se han incluido también puedan estar”, explicó el presidente.

"Tal vez por ineficiencias del último censo es que no llegó a los hogares más alejados. Si no llegó el Estado para censarlos en su oportunidad, ahora lo haremos. Estamos estudiando el mecanismo. Nadie se puede quedar afuera de este apoyo solidario”, agregó. Se esperaba que hoy, 7 de abril, Vizcarra diera noticias sobre el cobro, pero, por lo pronto, no las hay.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra amplía la cuarentena hasta el domingo 26 de abril
El Presidente de la República, Martín Vizcarra, extiendo el Estado de emergencia hasta el 26 de abril, con la esperanza de garantizar el esfuerzo de todos los