Coronavirus en Perú EN VIVO HOY sábado 05 de junio: minuto a minuto, última hora, casos confirmados y muertes por COVID-19.( Fotos: Joel Alonzo / GEC)
Coronavirus en Perú EN VIVO HOY sábado 05 de junio: minuto a minuto, última hora, casos confirmados y muertes por COVID-19.( Fotos: Joel Alonzo / GEC)

El sigue causando un gran caos en todo el territorio nacional, no solo porque ya va dejando 196.515 casos confirmados y 5.465 muertos durante el estado de emergencia que vive el país. En la siguiente nota podrás encontrar todo lo que acontecerá hoy, cifras confirmadas del , mensaje presidencial de Martín Vizcarra, entre otros detalles que va dejando esta terrible pandemia.

MÁS: Bono Familiar Universal 760 soles: hora y fecha del cierre de la plataforma donde se cobra el subsidio del Gobierno

Como se recuerda, el nuevo (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Antes de empezar con la información es oportuno recordar que el Estado continúa con la entrega de apoyos económicos a las familias más vulnerables del país, para que de esta manera puedan sobrellevar esta crisis y la cuarentena que se ha extendido hasta el próximo 30 de junio. Revisa aquí si te encuentras en alguna lista de beneficiarios que puedan cobrar:

Coronavirus Perú en vivo, hoy domingo 07 de junio del 2020

  • El doctor Carlos Iberico, neumólogo del Seguro Social de Salud (EsSalud), sugirió que para la práctica de actividades físicas deben emplearse los protectores nasobucales quirúrgicos o de tela. Además, instó a quienes padecen de problemas cardiovasculares o pulmonares consultar a un médico especialista para que evalúe su estado de salud.
  • Como parte de las obras, se colocaron 2,548 m2 de geomallas en la zona de Bajada de Baños, en Barranco, a fin de garantizar la seguridad en el lugar ante cualquier movimiento sísmico o deslizamiento.
  • La Municipalidad de Lima, a través de Emape, ejecuta trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en la Costa Verde.
  • Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por Covid-19 a la fecha con 116 159. Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Callao (13 865), Piura (10 716), Lambayeque (9829), Loreto (6225), La Libertad (5841), Ancash (5386), Ucayali (5306), Arequipa (4460), Ica (4330), Junín (2158), San Martín (1896), Tumbes (1581), Cusco (1229), Huánuco (1176), Cajamarca (935), Ayacucho (910), Amazonas (771), Madre de Dios (744), Moquegua (676), Pasco (574), Huancavelica (528), Tacna (493), Puno (468) y Apurímac (259).
  • A la fecha, se tienen 9,583 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 1,062 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. 86 219 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.
  • Al 7 de junio de 2020 se han procesado muestras para 1’191,956 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 196 515 resultados positivos. Además, la muerte de 5,465 personas.
  • La Gerencia Regional de Salud Moquegua reiniciará inmunizaciones desde mañana lunes 8 de junio, priorizando a niños menores de 1 año y adultos mayores; para ello, los profesionales de la salud deben cumplir con las medidas preventivas establecidas en la Directiva Sanitaria N° 093-2020-MINSA.
  • La Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali informó que profesionales de la salud, en las últimas semanas, han visitado 15.928 viviendas para hacer el seguimiento y descarte de posibles casos de coronavirus en la región.
  • Rubén Mayorga, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que no habrá inmunidad natural hasta que más del 70% de peruanos haya contraído el COVID-19.
  • Un agente de 59 años se convirtió en el cuarto policía víctima mortal del COVID-19 en la región Ica. Se trata del suboficial brigadier PNP Moisés Castilla Castilla, natural de la provincia de Chincha.
  • Una vez que el padre de familia acepta la vacante el menor será matriculado en el colegio asignado. En caso la rechace, se entenderá que prefieren que su hijo permanezca matriculado en su escuela de origen.
  • Desde el mediodía de hoy hasta el 21 de junio, el Ministerio de Educación (Minedu) realizará la etapa de asignación de vacantes a colegios públicos como parte del proceso de matrícula excepcional 2020.
  • Congreso: Comisión de Defensa citó para este lunes a ministro del Interior por compra de avión. Grupo de trabajo que preside el congresista Daniel Urresti tiene programado sesionar virtualmente desde las 3:30 p.m.
  • El presidente de la República, Martín Vizcarra, encabeza la ceremonia por el Día de la Bandera y los 140 años de la Batalla de Arica. Este año, debido al COVID-19, no hay desplazamiento de tropas.
  • El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que -en lo que va del estado de emergencia por el COVID-19- un total de 1.743 líneas fijas y móviles han sido suspendidas por realizar llamadas malintencionadas a las centrales de emergencia habilitadas
  • Delincuentes que aprovecharon la ausencia de alumnos y maestros durante el confinamiento debido a la pandemia por coronavirus, lograron ingresar a un centro de educación inicial ubicado en el distrito de Santa Anita para robar caja fuerte y computadoras de colegio.
  • Latam Airlines apunta a retomar vuelos domésticos en Perú desde el 1 de julio. La aerolínea indicó que los vuelos internacionales se realizarían a partir del 1 de agosto, dependiendo de las disposiciones que dicte el Gobierno.
  • Buenos días. Comenzamos con la información actualizada sobre la coyuntura del COVID-19 en el país.

Coronavirus Perú en vivo, hoy sábado 06 de junio del 2020

  • El Minsa desplegó hoy la atención primaria en San Juan de Lurigancho, distrito más poblado del Perú, y desde el Comando COVID-19 de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro lideró la salida de los equipos de respuesta rápida y de seguimiento clínico que tiene como misión brindar atención rápida, oportuna y a domicilio a los pacientes que tengan síntomas leves de la enfermedad.
  • Personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y de fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres intervinieron este sábado una falsa campaña de despistaje de COVID-19 que se realizaba en el mercado de Caquetá.
  • La Municipalidad de Lima inició los trabajos en las avenidas Francisco Pizarro y Túpac Amaru. Esta ciclovía tendrá una extensión de 3.9 km y se conectará con las ya existentes de la Av. Tacna y Tomás Valle.
  • La empresa Enel informó que realizará cortes del servicio eléctrico en zonas de los distritos de San Miguel, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Los Olivos, El Agustino, Bellavista, Carabayllo, Chancay, Pueblo Libre, La Perla, Puente Piedra, Callao, Lurigancho-Chosica, Jesús María, Lima Cercado y Breña.
  • Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Callao (13 656), Piura (10 487), Lambayeque (9686), Loreto (6187), La Libertad (5670), Ancash (5290), Ucayali (5183), Arequipa (4316), Ica (4187), Junín (2114), San Martín (1847), Tumbes (1543), Cusco (1199), Huánuco (1154), Cajamarca (907), Ayacucho (886), Amazonas (758), Madre de Dios (743), Moquegua (674), Pasco (565), Huancavelica (516), Tacna (506), Puno (462) y Apurímac (248).
  • Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por Covid-19 a la fecha con 112 974.
  • Del total de casos positivos, a la fecha 82 731 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud. 9,500 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 1,062 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.
  • Al 6 de junio de 2020 se han procesado muestras para 1’173,003 personas por Covid-19, obteniéndose 191.758 resultados positivos y la muerte de 5,301 personas.
  • El Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado contará hasta con 120 camas hospitalarias y 10 en la unidad de cuidados intensivos (UCI) adicionales como parte del plan de expansión frente a la pandemia de la COVID-19, informó el Ministerio de Salud.
  • Estos trabajos están a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al MTC.
  • El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, realizó esta mañana una visita de inspección a las obras que se realizan para instalar un hospital móvil en la ciudad de Cañete, como parte de la lucha contra la pandemia del COVID-19.
  • El primer lote de tablets para desarrollar el programa Aprendo en Casa en zonas rurales del país empezará a repartirse en el mes de julio. Su fabricación, compra y distribución se someterá a un exhaustivo concurso cuya convocatoria se lanza este domingo 7, anunció hoy el Ministerio de Educación (Minedu).
  • El Hospital Goyeneche, en Arequipa, contará con 100 nuevas camas y equipamiento médico para atender a pacientes con COVID-19.
  • La presidenta de la ATU, María Jara, comentó que las mascarillas que se entregarán a los conductores cumplen todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).
  • La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) entregará mascarillas faciales a más de 100,000 taxistas, con el propósito de contener la propagación del coronavirus en el transporte público y proteger a los conductores que brindan el servicio.
  • Luego de un constante patrullaje, se logró ubicar con vida al soldado. Él estaba deambulando en la Av. Leguía con Banchero Rossi, a la altura de Pileta de Aguas de la ciudad, estaba parado al frente de un domicilio, y le preguntaron qué hacía ahí y respondió que no tenía casa”, sostuvo el general Bueno a los periodistas.
  • El cabo Carcausto se encontraba deambulando por las calles de la ciudad de Tacna vestido de civil cuando fue intervenido por agentes policiales que confirmaron su identidad con los documentos que llevaba consigo.
  • La Policía Nacional informó la noche del viernes que halló con vida al cabo del Ejército Peruano Wilber Carcausto, cuyo paradero era desconocido desde hace 26 días.
  • Bueno días. Comenzamos con la información actualizada sobre la coyuntura del COVID-19 en el país.

Coronavirus Perú en vivo, hoy viernes 05 de junio del 2020

  • Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Callao (13 410), Piura (10 198), Lambayeque (9634), Loreto (6172), La Libertad (5483), Ancash (5226), Ucayali (5087), Arequipa (4204), Ica (4020), Junín (2093), San Martín (1781), Tumbes (1501), Cusco (1182), Huánuco (1120), Cajamarca (875), Ayacucho (865), Amazonas (732), Madre de Dios (731), Moquegua (668), Pasco (553), Huancavelica (507), Tacna (504), Puno (456) y Apurímac (237).
  • Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por Covid-19 a la fecha con 110 161.
  • A la fecha, se tienen 9,198 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 1,041 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Del total de casos positivos, a la fecha 79 214 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud. 5,162 han perdido la vida.
  • Al 5 de junio de 2020 se han procesado muestras para 1’154,468 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 187 400 resultados positivos y 967 068 negativos.
  • El ministro de Salud, Víctor Zamora, inspeccionó esta mañana la construcción del nuevo centro de atención y aislamiento COVID-19, en El Agustino, el cual contará con 100 nuevas camas hospitalarias a fin de ampliar la oferta para los pacientes con esta enfermedad, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
  • El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que viene generando automáticamente actas electrónicas de las defunciones ocurridas durante el estado de emergencia.
  • El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, informó que hasta el momento 212 internos y 15 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fallecieron a causa del coronavirus.
  • Unas 86 personas vencieron al coronavirus y fueron dadas de alta del Hospital II Huamanga Carlos Tuppia García Godos de Ayacucho según informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).
  • Un Bono de Desempleo se viene analizando al interior del Ministerio de Trabajo debido a la gran cantidad de personas que se quedaron sin trabajo durante esta crisis sanitaria.
  • Se incluyen la fabricación de calzado, actividades de impresión y servicios relacionados, reparación de equipos de transporte, fabricación de instrumentos médicos y su reparamiento.
  • También se reanudan la elaboración de alimentos preparados para animales, elaboración de bebidas malteadas, de bebidas alcohólicas y tabaco.
  • Las actividades económicas comprendidas en la fase 2 del reinicio de actividades incluyen a la mediana y pequeña minería, así como la minería artesanal, y sus actividades conexas.
  • Lo que hay que explicar es que nos falta el oxígeno porque hay dos tipos de oxígeno, el industrial y el medicinal. En tiempos normales, el 80% se va al sector industrial y el 20% al medicinal, pero en esta oportunidad el 100% de oxígeno que se produce es medicinal”, afirmó el Ministro Víctor Zamora.
  • Hospitales del Minsa solo gastaron 28% del presupuesto para el COVID-19. En 17 nosocomios del sector solo ejecutaron S/44’801.541 de los S/155’129.153 que destinó el MEF para combatir el coronavirus. Según algunos expertos, el retraso se debería a la falta de proveedores y al temor a sanciones.
  • Bueno días. Comenzamos con la información actualizada sobre la coyuntura del COVID-19 en el país.
VER MÁS: Coronavirus Perú: resumen de muertes, casos y más para este 03 de junio

¿Cuál fue el primer caso de coronavirus en el Perú?

“Hoy debo confirmar que en horas de la madrugada se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus COVID-19 en nuestro país en un paciente varón de 25 años de edad con antecedente de haber estado en España, Francia y República Checa”, dijo el Presidente Martín Vizcarra.

Programación de COVID-19 en TV

En territorio peruano se conoce que América Televisión en vivo, Canal N online, Panamericana Televisión en vivo, ATV en vivo, TV Perú (Canal Oficial), Latina en vivo, RPP TV, Exitosa y Willax TV.

Dónde ver Canal N

  • Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)
  • Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)
  • Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)
  • Star Globalcom (Perú): Canal 8

Cómo ver Latina

  • DirecTV (Perú): Canal 192 (SD/HD) y Canal 1192 (HD)
  • Movistar TV (Perú): Canal 102 (SD) y Canal 802 (HD)
  • Claro TV (Perú): Canal 2 | Entel TV (Bolivia): Canal 13
  • Tigo (Bolivia): Canal 75Movistar TV (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 702 (HD)
  • Claro TV (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 502 (HD)
  • Star Globalcom (Perú): Canal 11
  • Cablemás (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 100 (HD)
  • Cable Visión (Perú) Lima y Ferreñafe: Canal 2
  • Cable Visión (Perú) Ica: Canal 13. Coteor (Bolivia): Canal 16Digital TV (Bolivia): Canal 14
  • Comteco (Bolivia): Canal 38Cotes (Bolivia): Canal 29
  • Cotas (Bolivia): Canal 25Cotel (Bolivia): Canal 77

¿Dónde y a qué teléfono comunicarse para recibir atención por coronavirus?

Para mayor información, no dudes en llamarnos a la línea gratuita 113 desde cualquier operador de telefonía fija o móvil, escribirnos al WhatsApp 952842623 o al correo . Atendemos las 24 horas de los 365 días del año.

¿Qué es el nuevo coronavirus (COVID-19)?

Según la (OMS) el es una enfermedad infecciosa por un virus el cual se habría formado en un laboratorio de . Hasta ahora no se había detectado en humanos. El COVID-19 causa una enfermedad respiratoria muy parecida a la gripe (influenza) o resfrío.

¿Cuáles son los síntomas?

Entre los síntomas más frecuentes del se encuentran: fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza, y en los casos más graves se presenta dificultad para respirar.

¿Qué cuidados debe seguir un enfermo de coronavirus?

  • No automedicarse.
  • Seguir las indicaciones del médico.
  • Mantener reposo en casa.
  • No saludar de mano, beso o abrazo.
  • Lavarse las manos frecuentemente o bien, desinfectarlas con gel con base de alcohol al 70%.

¿Cuándo decretó Martín Vizcarra el Estado de Emergencia?

declaró el pasado domingo 15 de marzo el Estado de Emergencia Nacional, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Este estado excepcional provocada por el en el Perú se extiende hasta el próximo 30 de junio.

¿Cómo se transmite el COVID 19?

Se transmite de persona a persona a través de gotitas que expulsa una persona enferma al hablar, toser o estornudar.

Las gotitas pueden ser inhaladas por las personas que están cerca al enfermo y también quedarse en cualquier tipo de superficie (pasamanos, mesas, lapiceros, entre otros) y ser tocadas por las manos.

El virus ingresa a nuestro organismo cuando nos tocamos los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Recomendaciones de la OMS sobre el Coronavirus

¿Es posible contagiarse de COVID-19 por contacto con una persona que no presente ningún síntoma?

La principal forma de propagación del es a través de las gotículas respiratorias expelidas por alguien al toser. El riesgo de contraer la de alguien que no presente ningún síntoma es muy bajo. Sin embargo, muchas personas que contraen la solo presentan síntomas leves. Esto es particularmente cierto en las primeras etapas de la enfermedad. Por lo tanto, es posible contagiarse de alguien que, por ejemplo, solamente tenga una tos leve y no se sienta enfermo. La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre el periodo de transmisión de la y seguirá informando sobre los resultados actualizados.

¿Qué puedo hacer para protegerme y prevenir la propagación de la enfermedad?

  • Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Mantenga una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.
  • Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.

Sitios oficiales para conocer más sobre el coronavirus

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO RECOMENDADO:

Ejercicios en casa: rutina para bajar de peso con el método Tabata
Ejercicios en casa: rutina para bajar de peso con el método Tabata

MÁS VIDEOS:

Intervienen Municipalidad de Comas por presunta sobrevalorización de canastas (Fuente: América TV)

Intervienen Municipalidad de Comas por presunta sobrevalorización de canastas
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte y la Policía Nacional intervinieron la Municipalidad de Comas.