Así como sucedió en Argentina, Perú también permitirá la salida de menores a las calles. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni).
Así como sucedió en Argentina, Perú también permitirá la salida de menores a las calles. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni).

La . Si bien el Gobierno ha previsto que el estado de emergencia se termine este domingo 24 de mayo, ante la posibilidad de que se esté llegando a la meseta de la curva de contagios, aún habrá muchas restricciones cuando este culmine. Uno de ellos es la salida de menores de edad, una medida que algunos países han empezado a implementar.

Este lunes 18 de mayo, los niños y niñas de todo el país podrán comenzar a salir del confinamiento en el que fueron puestos, para evitar que se infecten del COVID-19. Sin embargo, ello no es obligatorio e implica una serie de medidas, para que puedan disfrutar de una salida segura y relajante.

¿Cuánto tiempo y quiénes pueden salir?

De acuerdo a lo autorizado por el Gobierno, niños y niñas hasta 14 años podrán salir durante 30 minutos en compañía de un adulto, con el objetivo de aliviar la sensación de encierro durante la cuarentena. Esta medida no es obligatoria, dependerá de cada padre y opta por salir o no.

¿En qué horarios se podrá salir?

Las salidas a los alrededores del hogar no podrán hacerse antes de las 12 del mediodía o después de las seis de la tarde. Hay que tener en cuenta que los menores no podrán salir sin un adulto a cargo.

¿Cuáles son las restricciones y recomendaciones para salir?

Conoce las restricciones que implica la salida de menores de edad por 30 minutos:

  • Los niños y niñas no podrán ir a lugares públicos, como supermercados, bancos y mercados. Tampoco usar el transporte público. De ir al parque más cercano, deberá ser solo para caminar, mas no podrá subirse a los juegos de este lugar.
  • Es importante recordar que solo se permite una distancia máxima de 500 metros a la redonda del hogar. No está permitido que se traslade a otras zonas, ya sea del distrito o viaje a otro. El uso de mascarilla es obligatorio así como la distancia social.
  • Los juguetes quedan prohibidos. No se podrán llevar pelotas, triciclos, bicicletas, patines ni jugar con otros niños, ya que solo es un paseo para que pueda despejarse, mas no para entretenerse en el camino con otros menores.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: cada día más peruanos no acatan el estado de emergencia

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: