Se tiene previsto que el Bono Familiar Universal 760 soles empezará a ser entregado a partir de la siguiente semana para millones de peruanos
Se tiene previsto que el Bono Familiar Universal 760 soles empezará a ser entregado a partir de la siguiente semana para millones de peruanos

Falta poco para que millones de hogares puedan acceder al , pues en los próximos días será lanzada la plataforma web para todos los peruanos, en donde podrán inscribirse y así salir beneficiados con este beneficio económico. Este subsidio dado por el Gobierno peruano le dará liquidez a aquellas familias que dejaron de percibir ingresos, con la instauración del estado de emergencia, generado por la llegada del . Se tiene previsto entregar 760 soles en una sola armada a más los hogares que no fueron beneficiados por el Bono ‘Yo me quedo en casa’, Bono Independiente y Bono Rural. Te presentamos más detalles al respecto y esperamos resolver varias preguntas que seguro te estás haciendo. Aquí respondemos varias de tus dudas.

Luego de casi dos semanas desde que fuera anunciado, se conoce que el portal web que alista RENIEC, para la inscripción de familias está próximo a ser lanzado, ya que, como mencionó el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Palacios recientemente, “la próxima semana las personas deberán estar cobrando el Bono Universal”. Eso sí, hay que tener en cuenta que la información consignada en este plataforma será contrastada en el sistema.

Cuándo saldrá la plataforma virtual vía Reniec

Según el informativo del del día 08 de mayo, la Viceministra de prestaciones sociales del Midis, Patricia Balbuena indicó que: “Reniec está proyectando ya, poner a disposición esta plataforma en los próximos días. Esperamos que sea domingo o lunes de la próxima semana. Hay personas que comentan que no se les dio ningún bono (Bono 380, Bono independiente, Bono Rural), pero soy vulnerable porque he perdido el empleo. Este registro en el Bono universal va a permitir que podamos empadronar y poder validar esta información”.

MÁS: Bono Familiar Universal de 760 soles: otros detalles que debes saber sobre este subsidio

Qué datos debo ingresar en la nueva plataforma

Patricia Balbuena manifestó que el portal web que alista RENIEC será muy sencillo de navegar y también intuitivo, a fin de que se pueda ingresar los datos necesarios con mucha facilidad. La información entregada será contrastada de manera automática, ya que en este momento no se puede realizar un censo para conocer los detalles de cada hogar. Entre los datos a entregar están los nombres, apellidos, DNI, situación familiar, situación laboral y más, todos ellos como si fuera una declaración jurada.

VER MÁS: Bono Rural de 760 soles: consulta formas de pago del apoyo económico

En qué bancos se cobrará

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó hoy que el bono familiar universal de 760 soles será entregado a través de todo el sistema financiero y no solo el Banco de la Nación.

“En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas”, declaró en la Red de Comunicación Regional (RCR).

¿Hasta cuándo puedo cobrar?

El Bono Familiar Universal de 760 soles se puede cobrar, como máximo, hasta treinta días después del término de la emergencia sanitaria. Podrás realizar el cobro en el Banco de la Nación o algunas otras entidades financieras donde también se vienen realizando los pagos de los bonos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO RECOMENDADO:

Daniel Bryan ganó gracias a su 'Leg Lock'. (Video: FOX Sports)
Daniel Bryan ganó gracias a su 'Leg Lock'. (Video: FOX Sports)

MÁS VIDEOS:

IPD lamentó el fallecimiento de la atleta peruana Jannette Mallqui
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) comunicó la noticia del fallecimiento de Jannete Mallqui
Rubro de eventos rinden homenaje a quienes luchan contra el coronavirus
Rubro de eventos rinden homenaje a quienes luchan contra el coronavirus

Intervienen fiesta durante estado de emergencia en Trujillo

Intervienen fiesta durante estado de emergencia en Trujillo
Intervienen fiesta durante estado de emergencia en Trujillo