Anciano de 71 años se hizo coser la oreja por un veterinario debido al miedo de contraer el coronavirus. (Fotos: La Brújula 24)
Anciano de 71 años se hizo coser la oreja por un veterinario debido al miedo de contraer el coronavirus. (Fotos: La Brújula 24)

El ha causado la muerte de miles de personas alrededor del mundo. En Latinoamérica, por ejemplo, la tasa sigue creciendo y eso genera un gran temor entre la población por el miedo a contagiarse de COVID-19. Justamente, en relación a ello, un caso en Argentina se convirtió en lo más visto en redes sociales.

Y es que un veterinario de 71 años, llamado Oscar Sasso, decidió suturarse la oreja donde un colega por miedo a contraer el coronavirus en un centro de salud.

Sasso se cortó mientras trabajaba en casa con unas maderas de techo. Un alambre se enganchó en su oreja y rasgó el pabellón auricular hacia arriba. Si bien no comprometió su audición, si afectó el cartílago y la piel.

El anciano la pensó dos veces antes de ir a un hospital en medio de la pandemia. “Tengo miedo al contagio, por el coronavirus y los virus intrahospitalarios. Por algo menor como esto, no iba a ir al hospital. Hace ciento y pico de días que estoy dentro de mi casa y sólo salí a hacer un par de compras y ahora”, contó.

Como se negaba a ir al médico, su esposa le dijo que consultara con el veterinario de su perro. El anciano fue a ver a su colega y luego de negarse a atenderlo, finalmente aceptó.

“Yo le tenía confianza, y le dije que tenía que hacerlo: ‘¿cuántas orejas de perro cosés por año? ¡Hacé de cuenta que soy un perro!”, relató Sasso.

“Me suturó perfecto, con material esterilizado que abrió en el momento, con agujitas delicadisimas, todo bien desinfectado. Y a pesar de los recovecos que tiene la oreja, me hizo seis puntos espectaculares. Es alguien con mucha experiencia- Ojo, yo no estoy minimizando a los médicos. Estoy valorizando a los veterinarios y defiendo mi profesión”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido Sugerido

Contenido GEC