Parecía ser un día cualquiera para Clyde Compton, un camionero que suele recorrer distintas partes de Canadá. Sin embargo, en esa ocasión, mientras transportaba un cargamento de leche durante una nevada, un ‘extraño paquete’ llamó poderosamente su atención. Ciertas ideas se le cruzaron por su mente mientras cavilaba lo que podría ser aquello que lo había obligado a detenerse. Pero, lo que halló lo dejó estupefacto y ciertamente entristecido. Esta conmovedora historia no tardó en hacerse viral en Facebook.
Clyde Compton manejaba por una carretera en Cormack, una comunidad agrícola en la Gran Península del Norte de Newfoundland (Canadá), cuando notó que había supuestamente un paquete abandonado. En un principio pensó que se trataba de alguna camiseta o chaqueta. “Parecía una prenda de vestir, pero a segunda vista supe lo que era”, contó el hombre a The Dodo.
Intrigado sobre lo que podría ser esa ‘mancha negra', el hombre se acercó para salir de dudas. Al poco tiempo se sorprendió al ver que no era ningún objeto, sino que eran tres gatitos que se acurrucaban para, de alguna forma, evitar morir ante la fuerte ventisca. Al darse a conocer, esta historia no tardó en volverse viral en Facebook.
Según explicó el protagonista de esta historia, no habían huellas de pies que los rodearan, lo que sugiere que los mininos habrían sido arrojados directamente desde un vehículo. Míralo en Facebook.
El hombre recogió rápidamente a los indefensos animales y los llevó hasta su hogar, en donde fue recibido por su esposa e hija que lo esperaron para calentar a los pequeños de cuatro patas.
La familia, que ya tiene dos gatos y dos perros en casa, se puso en contacto con el grupo de rescate de animales Deer Lake Kitten Rescue (DLKR), que ayudó a coordinar el cuidado veterinario de los gatitos y transferirlos a un refugio.
La extraña ‘mancha negra’ que se puede apreciar en el video de Facebook corresponde a tres tiernos gatos negros, los cuales fueron abandonados por otra persona y arrojados sin compasión alguna. La grabación alcanzó rápidamente a las 24 mil reproducciones y ha conmovido a muchas personas.
Los pequeños felinos se encontraban acurrucados para protegerse del frío. “Si no hubiera sido por Compton hubieran muerto congelados”, dijeron los medios locales ante un comunicado oficial que publicaron el video clip.
Los usuarios de diferentes partes del mundo, felicitaron el noble acto del hombre, que cuidó de los felinos desde el primer momento que fueron abandonados.
“Estaban cubiertos de hielo y nieve, acurrucados juntos tratando de sobrevivir”, escribió Tanya Wight, voluntaria de DLKR . “Deben haber sido arrojados desde un vehículo... crueldad hacia los animales más allá de la comprensión”.
Flurry, Shiver y Stormy, nombres con los que fueron bautizados, pudieron recuperarse con el pasar de los días gracias a los cuidados de los voluntarios del refugio. Su historia de supervivencia fue publicada posteriormente en plataformas como Facebook, conmoviendo a miles de internautas.