¿Recuerdas la ocasión en la que caíste enfermo cuando eras niño? ¿Qué hizo tu madre (o tu padre)? Seguramente se quedó contigo toda la noche para ver cómo respondías a los medicamentos. O quizá, cuando lo primero no funcionó, te llevó de inmediato a un centro de salud para que recibas la atención que requerías. Y es que el amor de los padres es así: cuando la vida de sus hijos corre riesgo no escatiman esfuerzo con tal que se recuperen. ¿Cómo actúan los animales en situaciones similares? ¿Se quedan esperando a que sus crías sanen por sí solas o que un buen samaritano los ayude? Es posible. Lo cierto es que una callejera conmovió a los internautas de al llevar ella misma a su bebé enfermo a un hospital de Turquía. La historia dio al vuelta al mundo y se viralizó en países como , y .

MIRA: Gato impresiona a todos al ser captado durmiendo con singular acompañante

En las imágenes compartidas en diversas plataformas, principalmente en , se aprecia como la felina llega por sus propios medios a un nosocomio de Estambul para que atiendan a su cría. La minina recorre los pasillos del centro hospitalario cargando con su bebé en el hocico buscando quizá que alguien se interese por ellos.

En otro momento, como si entendiera en qué lugar se encontraba, el animal se detuvo frente a una de las salas y dejó al gatito en el suelo. Afortunadamente, el personal de salud que presenció la enternecedora escena no dudaron en auxiliarlos con prontitud. De acuerdo a información dada a conocer por varios medios turcos, se supo que los agentes sanitarios alimentaron a la madre con leche y algo de comer mientras su pequeño estaba siendo revisado por los médicos.

MIRA: Hombre ideó espectacular plan para que su gato con obesidad viaje con él en la cabina del avión

Minutos después, los galenos determinaron que la cría tenía buena salud. No obstante, igual fue derivado a una veterinaria para que un especialista comprobara su estado. Asimismo, se informó que tanto la madre como su retoño fueron llevados a un albergue. Esta historia, que estremeció , corroboró el gran instinto de preservación que tienen los animales.

VIDEO RECOMENDADO

Descubre si tu gato está estresado por la cuarentena

Descubre si tu gato se siente estresado por la cuarentena
Estos días de cuarentena también afectan a los felinos, animalitos mucho más independientes que los perros y que se han visto 'obligados' a convivir con sus due

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

¿Qué hacer si tu perro o gato bebe blanqueador por accidente?

¿Qué hacer si mi perro o gato bebe blanqueador por accidente?
Los perros pueden ingerir cloro y pueden resultar intoxicados.

Adopción de mascotas de EE. UU. se dispara en medio de la cuarentena

Adopción de mascotas en EEUU se dispara en medio de la pandemia
Adopción de mascotas en EEUU se dispara en medio de la pandemia

Campeón de UFC realizó baile viral de TikTok junto a su hija

Campeón de UFC realizó baile viral de TikTok junto a su hija. (Video: TikTok)
Campeón de UFC realizó baile viral de TikTok junto a su hija. (Video: TikTok)