¿Un hombre en sus cabales puede entrar a un zoológico e intentar ahogar a un oso? La respuesta es un rotundo no. Sin embargo, eso es exactamente lo que hizo un sujeto que estaba ebrio. El insólito hecho ocurrió en Polonia y ya dio la vuelta al mundo gracias a que las imágenes se compartieron en las redes sociales. En Facebook, principalmente, la reacción de los usuarios fue de indignación.
MIRA: Explorador pregunta a caníbales cuál es el sabor de la carne humana y su respuesta lo dejó boquiabierto
En el zoológico de la ciudad de Varsovia, las autoridades locales han permitido que haya visitantes como una medida para que se distraigan después de muchos días de cuarentena. No obstante, al personal de seguridad se les escapó un sujeto que estaba pasado de copas. Lo peor vino después, pues el hombre se metió al lugar donde habita un oso pardo ya muy anciano.
Las imágenes virales de Facebook muestran cómo el sujeto provocaba al animal. Cuando este se le acercó, entonces el hombre no tuvo mejor idea que tirarse al pequeño riachuelo. Fue uno de los asistentes, que veía absorto esta inusual escena, el que tomó su cámara y filmó el reprobable proceder del intruso.
El clip, publicado originalmente en Twitter, también muestra que el oso también se tiró al riachuelo en busca del hombre. Pero, no se aprecia que tenga ánimos de hacerle daño. De hecho, da la impresión de que quiere ayudar al invasor. Sin embargo, el sujeto se puso a ‘pelear’ contra el anciano oso y lo trató de ahogar. En Facebook esta escena es la que más reproche provocó.
MIRA: Adiestrador es atacado brutalmente por el oso que entrenó en plena función circense en Rusia
¿Por qué el salvaje animal no atacó al irresponsable y ebrio hombre? Los cuidadores del zoológico explicaron que ‘Sabina’, como se llama el oso, es una una hembra que fue rescatada de un circo, por lo que se cree que no le hizo daño al sujeto porque está familiarizada con los humanos. Afortunadamente, el animal no sufrió ningún daño tras el terrible acto del invasor.
Por su parte, el hombre fue arrestado y será sometido a juicio. Esto significa que su imprudencia le podría costar hasta tres años de cárcel por intentar ahogar al anciano oso. Por el momento, en Facebook es el villano de moda. Su identidad no fue revelada.
VIDEO RECOMENDADO
Oso de anteojos fue captado cerca de Machu Picchu
TE PUEDE INTERESAR
- Mujer provoca risas al tras intentar dormir a su bebé y olvidar impensado detalle
- ¡Vas a llorar! La conmovedora historia de perrita encontrada durmiendo sobre bolsa de basura
- ¡Nadie esperaba ver algo similar! Perro se quedó solo en casa y decidió relajarse en el jacuzzi
- La radiografía de un perro de raza pug que ha generado pánico en usuarios
- Stella, la perrita que ‘habla’ gracias al invento de su dueña