La foto viral circula entre los usuarios de Facebook. Una mujer difundió en sus redes sociales el insólito hallazgo que realizó en Urangan Beach (Australia) y que podría ser vendido por miles de dólares en la industria de los perfumes.
Así, la protagonista de esta historia difundió la imagen de un extraño objeto cubierto por la arena de la playa, y consultó a sus contactos de Facebook si era un “pez piedra peligroso”. Grande fue su sorpresa cuando la fotografía se volvió tendencia y miles de personas le dijeron lo que realmente era.
Pues este raro objeto sólido era nada menos que ámbar gris, un ingrediente extraño que suele usarse para hacer perfume y es muy buscado por las compañías de belleza. Puede llegar a costar hasta 18 libras esterlinas (23 dólares) el gramo y se forma en el intestino de las ballenas o cachalotes antes de que se endurezca a medida que sea expulsado del cuerpo del cetáceo.
De esta forma, la foto viral de Facebook que publicó la mujer suscitó el interés de millones de personas en redes sociales, así un usuario le aseguró que podía conseguir mucho dinero con ese extraño bulto.
Sin embargo Sandie Degnan, una profesora de la Universidad de Queensland, quiso poner paños fríos al asunto y desestimó que el objeto se trate de un ámbar gris y cree que es un espécimen conocido como cerdo de mar.
VIDEO RECOMENDADO
Cámara corporal de policía graba rescate de un perro de un incendio
TE PUEDE INTERESAR
- Caminaba tranquilamente por las Montañas Rocosas y quedó boquiabierto al hallar un valioso tesoro
- Encuentra más de 43 mil dólares escondidos en el sofá usado que compró y los entrega a su dueño
- ¿Un extraño objeto en la Antártida? Esta es la historia real detrás de la imagen de Google Maps
- Ayudaron a unas indefensas criaturas tras escuchar extraños ruidos debajo de su casa
- Científicos halla una inmensa burbuja en el fondo del mar y no pueden evitar quedar sorprendidos