Un niño del Reino Unido le pidió a su padre que “tan grande como su casa” y quedó sin palabras cuando vio su deseo hecho realidad, incluso superando sus propias expectativas ya que la planta creció hasta alcanzar los 6 metros de alto.

En el condado inglés de Hertfordshire, Douglas Smith plantó la semilla de girasol en el jardín trasero de su vivienda luego que su hijo Stellan, de 4 años, se lo solicitara en marzo pasado durante la etapa de confinamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

“He cultivado algunos vegetales (gigantes) de forma competitiva, pero nunca específicamente un girasol — ¡Así que tenía bastantes esperanzas!”, precisó el padre de familia al portal , añadiendo que sabía bien que significaría todo un reto concretar tamaña hazaña.

Smith le compró la semilla a John Bulter, quien cultivó el girasol más alto de Estados Unidos con más de 8 metros, y satisfizo “con creces” la demanda de Stellan, a quien usó como referencia para comparar su tamaño en las fotos que en . Su historia se volvió tendencia y fue replicada en otras redes sociales como .

El girasol de Douglas Smith -quien no solo cultiva plantas de gran tamaño sino también algunos vegetales gigantes- es considerado como el más grande del Reino Unido y su orgulloso dueño admite que la planta podría crecer hasta un centímetro más.

MÁS SOBRE VIRALES DE PLANTAS

VIDEO RECOMENDADO

Aprenda a preparar recetas con sábila para aportar beneficios al organismo

Aprenda a preparar recetas con sábila para aportar beneficios al organismo 14/07/2020
La sábila es una planta medicional que aporta diversas propiedades a la salud. Jeanette Enmanuel visitó el set de "América hoy"