Atrás quedó la imagen de amigos que proyectaban, pues su situación no podía estar más lejos de la realidad (Foto: Cazadores de tesoros / Instagram)caz
Atrás quedó la imagen de amigos que proyectaban, pues su situación no podía estar más lejos de la realidad (Foto: Cazadores de tesoros / Instagram)caz

El popular programa “American Pickers”, conocido en español como “”, ha deslumbrado al público por más de una década. Desde el 2010, los presentadores Mike Wolfe y Frank Fritz transportaron a los televidentes a un recorrido sin igual en la búsqueda de las mejores antigüedades y objetos de colección.

MÁS INFORMACIÓN: Frank Fritz, ¿por qué no volverá a “Cazadores de tesoros”?

Debido al interesante contenido y la simpatía de sus conductores, el show ganó gran popularidad y se convirtió en uno de los más sintonizados del canal History Channel. Sin embargo, un lamentable anunció dejó desolados a los fans este 2021: Frank Fritz había sido retirado del programa.

Si bien, la noticia de la salida del co-conductor sorprendió al público, las declaraciones que dio frente a la postura que tomó Mike Wolfe los dejó boquiabiertos. Atrás quedó la imagen de amigos que proyectaban, pues su situación no podía estar más lejos de la realidad. Si quieres conocer todo lo que se dijeron, sigue leyendo esta nota.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo Bruce Lee ‘ayudó’ a William Zabka a obtener el papel en ‘Karate Kid’

EL DESPIDO DE FRANK FRITZ

En julio pasado, un comunicado compartido por el productor ejecutivo y conductor de “Cazadores de tesoros”, Mike Wolf, confirmó que Fritz no regresaría al programa de antigüedades:

“Conozco a Frank desde que tengo uso de razón, ha sido como un hermano para mí. El viaje que Frank, Dani (Danielle) y yo comenzamos en 2009, como toda la vida, ha tenido altibajos, bendiciones y desafíos, pero también ha sido el más gratificante. Extrañaré a Frank, como todos ustedes, y rezo por lo mejor y todas las cosas buenas para él en la próxima parte de su viaje “.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Guerra de “El señor de los cielos” y su pasado de adicciones entre las drogas y el alcohol

¿QUÉ RESPONDIÓ FRITZ?

La celebridad de 55 años no dudó en calificar el emotivo comunicado como “basura”, acotando que no había mantenido comunicación con Wolf desde hace dos años y menos cuando fue sometido a una cirugía de espalda, intervención que lo dejó incapacitado para regresar a su programa durante la pandemia. Como se recuerda, su última aparición fue en marzo de 2020.

En una entrevista al medio “”, Fritz desmintió las palabras de su examigo y dijo no ser hipócrita:No me voy a sentar aquí y mentirle a la gente. Y si no le gusta, entonces tal vez debería haberme llamado. Tal vez debería haber llamado y haber dicho “Oye, ¿cómo está tu espalda?. Él sabe que me lastimé la espalda”.

MÁS INFORMACIÓN: Marvel trae de regreso a Thanos en “What if...?”, la serie animada de la fase 4

Asimismo, afirmó que todos en el elenco eran conscientes de su delicada situación, pero ninguno se contactó con él para brindarle palabras de aliento, lo que evidentemente lo lastimó mucho.

“Todos en toda la red sabían que me lastimé la espalda, pero ¿una persona, solo una, llamó para ver cómo estaba? No. Entonces, ¿cómo te hace sentir eso? Te hace sentir como si fueras solo un número. Fue como ‘Oh, ¿te lastimaste la espalda? Bueno, la vida sigue, ya sabes. Que te jod*n.’”, finalizó Frank.

MÁS INFORMACIÓN: La razón por la que a Juan Pablo Medina tuvieron que amputarle una pierna
Mike Wolfe y Frank Fritz viajan por diferentes ciudades de Estados Unidos para comprar antigüedades y objetos de colección (Foto: History Channel)
Mike Wolfe y Frank Fritz viajan por diferentes ciudades de Estados Unidos para comprar antigüedades y objetos de colección (Foto: History Channel)

¿QUÉ DIJO DANIELLE COLBY SOBRE FRITZ?

Respecto al tema, la gerente de la tienda Pickers decidió sumar algunos comentarios controversiales a la polémica. Sin pelos lengua, Danielle Colby dijo que Fritz atravesaba diversas luchas personales que dificultaron su desempeño en el programa:

“Estoy realmente entristecida por la pérdida de Frank en el programa. Estoy increíblemente triste por sus luchas. Personalmente he visto todo durante la última década. Tengo muchos pensamientos, pero no los diré, ya que son solo mis pensamientos, no el evangelio”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Así luce el actor que hizo de Armando Navarro en la telenovela colombiana

Dando a entender que existía un fuerte motivo detrás de la salida del conductor, Colby acusó de tormentoso a su colega: “Ojalá las cosas hubieran sido diferentes, pero debemos ser responsables de nuestras acciones cuando causamos inestabilidad o dolor y sufrimiento a los demás ... Espero que todos se recuperen. Espero que todos sigan amándose unos a otros a través de las cosas difíciles “.

Frente a las fuertes declaraciones, Fritz solo atinó a decir que desconocía lo que había publicado su colega en su cuenta de Instagram. Lo cierto es que su presencia será extrañada por los espectadores del programa, que de momento podrán seguir sus aventuras únicamente a través de sus redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce con quién Rafael Amaya estuvo a punto de casarse

CAZADORES DE TESOROS

“American Pickers” (”Cazadores de tesoros” en Hispanoamérica) es un reality show de televisión estadounidense que se estrenó el 18 de enero de 2010 en The History Channel. El episodio de lanzamiento consiguió 3,1 millones de televidentes, el más alto debut de clasificación de canales Historia desde Ice Road Truckers en 2007.

El programa estaba dirigido por Mike Wolfe y Frank Fritz, quienes viajaban por todo el medio oeste de Estados Unidos en una Mercedes-Benz Sprinter, así como el este y el sur. Ellos se dedican a la compra de antigüedades y objetos de colección.

Ambos trabajaban con Danielle Colby-Cushman, que dirige la oficina de su negocio de arqueología antigua, desde su base en Le Claire, Iowa. Este personaje es el que investiga posibles pistas, y Mike y Frank localizan a los vendedores en el camino.

MÁS INFORMACIÓN: Andrés García se luce más unido con el actor Roberto Palazuelos luego de la polémica por su herencia