Bono Universal Familiar 760 soles: cuándo sale el segundo padrón y cómo saber si soy beneficiario del Perú | FOTOS: GEC
Bono Universal Familiar 760 soles: cuándo sale el segundo padrón y cómo saber si soy beneficiario del Perú | FOTOS: GEC

Conoce lo último que el Gobierno del Perú ha informado al respecto. El Ejecutivo viene realizando distintas acciones respecto a la difícil situación que vive el país con la llegada de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Con el , millones de peruanos se beneficiarán con un estímulo al que se le sumarán alrededor de dos millones que estarán en el segundo padrón a cargo del y aquellos que se lograron inscribir en el Registro Nacional de Hogares del . Esperamos que esta nota sea de utilidad para ti en la actualidad, así como los detalles en cuanto al caso del subsidio. Vamos con la información en cuanto al caso.

Bono Suspensión Perfecta de Labores, Bono Universal y todos los subsidios que está entregando el Perú
[LINK] Bono Familiar S/ 760: entérate si eres uno de los beneficiarios y fecha del segundo padrón

Hasta el momento, según cifras brindadas por el Estado, alrededor de 9 millones de hogares se vieron afectados por la pandemia del , pero ya más del 65% han recibido el . No obstante, la pregunta que todos se hacen es: ¿cuándo saldrá el segundo padrón de beneficiados? A continuación te traemos toda la información necesaria para que estés al tanto y consultes acerca de este subsidio.

¿Cuándo saldrá el segundo padrón de beneficiarios?

Si bien es cierto, Richar Ruíz, director del programa Pensión 65, señaló que el 24 de junio se iba a conocer la fecha, aún no hay nada oficial.

“Queda pendiente entre 700 mil y 800 mil hogares beneficiarios para alcanzar a los 6,8 millones determinados para el Bono Universal. Estos salen del Registro Nacional de Hogares, luego pasan por filtros de las oficinas correspondientes y nosotros, como encargados operativos”, dijo Ruíz.

Según las últimas declaraciones de la ministra del Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, “esta semana o máximo la próxima se va a publicar el nuevo padrón de beneficiarios del último bono que conforma el Bono Universal”. Con esto, el estado peruano completará los 7.5 millones de hogares que se deben beneficiar con esta ayuda económica.

¿Cómo consulta si soy beneficiario?

El Gobierno del Perú ha creado una plataforma online para que las personas consulten si son beneficiarias de este subsidio. Sigue estos pasos para consultar si eres beneficiario.

  • Entra a la página oficial del o haz clic
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo
  • Dale clic a “No soy un robot”
  • Dale clic en continuar
Bono Universal: consulta con tu DNI si eres beneficiario.
Bono Universal: consulta con tu DNI si eres beneficiario.
Bono Familiar Universal 760: cómo saber si eres beneficiario y link oficial

¿Cuáles son las modalidades de cobro del Bono Universal?

Según informaron desde el , el Bono Familiar Universal s/760 será entregado a través de todo el sistema financiero y no solo el Banco de la Nación. Aquí te contamos:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.
  • Banca celular del Banco de la Nación.
  • Aplicativo de Interbank.
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Bancos para cobrar el bono

Este subsidio será entregado en el Banco de la Nación y en entidades privadas del sistema financiero. En las siguientes líneas, podrás ver la lista completa de los bancos en los que podrás cobrar tu dinero.

Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular
Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular. (Video: Midis)

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Latinoamerica y su batalla contra el coronavirus (Fuente: América TV)

Latinoamerica y su batalla contra el coronavirus
Los casos en Latinoamérica han aumentado 1 millón en los últimos 18 días, debido al avance generalizado de los contagios principalmente en Brasil.