Parasite ganó el Premio Oscar a Mejor Película en la gala de la Academia de Cine (09/02/2020)
Parasite ganó el Premio Oscar a Mejor Película en la gala de la Academia de Cine (09/02/2020)

, el premio a la mejor película es uno de los premios de mérito otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos a los productores de un largometraje. Es la categoría más importante de los , pues premia la calidad en producción, dirección, actuación, escritura y otros aspectos desplegados en la creación de una película.

Consecuentemente, esta categoría es la última en revelarse en cada ceremonia de premios. Los nombres de las cintas ganadoras desde los inicios de los premios están expuestos a lo largo de la entrada y de la escalera principal del Dolby Theatre, el lugar donde se han realizado las ceremonias desde 2002.

Galardonada como mejor película en los Oscar 2020. (Foto: IMDB)
Galardonada como mejor película en los Oscar 2020. (Foto: IMDB)

En esta oportunidad ha sido una gran sorpresa el nombramiento de Parasite como ganadora a mejor película, ha sido la primera película en lengua extranjera en ganar un en toda la historia de premios.

Ha sacado del camino a la mencionada “1917” que sin duda fue la catalogada como ganadora a mejor película en las predicciones, muchos otros apostaron al Joker por las increíbles críticas recibidas y aunque muchos otros apostaban a Parasite no era un hecho que de verdad lograra ganar el premio en esta categoría.

Bien merecida la premiación que tuvo Bong Joon Ho en esta ceremonia de los , un trabajo impecable y sin duda una historia que merece ser vista por el contenido que tiene para ofrecer. Un orgullo también para Corea del Sur por estos 4 premios de la academia que se han llevado a casa.

La primera vez que este Director obtenía un premio a la academia y por lo que pudimos ver fue una noche bastante cargada de sorpresas para él a quien se le noto siempre una sonrisa genuina en su rostro por aquel premio que le habían otorgado.

ESTOS FUERON LOS NOMINADOS A MEJOR PELÍCULA

MEJOR PELÍCULA

“1917”

“Ford v Ferrari”

“The Irishman”

“Jojo Rabbit”

“Joker”

“Little Women”

“Marriage Story”

“Once Upon a Time … in Hollywood”

✓“Parasite”

TE PUEDE INTERESAR