Prima AFP: este es el cronograma de solicitudes para retirar el 25% de tus aportes.
Prima AFP: este es el cronograma de solicitudes para retirar el 25% de tus aportes.

Una nuevo día, una nueva oportunidad para cobrar para varios peruanos en nuestro territorio. Este día, y otras continúa recibiendo las solicitudes de retiro del 25% por ciento de los aportes de sus clientes. Esta medida se tomó en medio del Estado de Emergencia provocado por el nuevo . Por ello, te traemos la información necesaria para que retires sin problemas tu dinero y afrontes de la mejor manera el aislamiento social. Te presentamos toda la información que tenemos para ti, así como una serie de detalles a tomar en cuenta.

Mira también:

Pasos para iniciar el trámite de retiro del 25%

Al igual que otras entidades financieras, el fondo de pensiones de Prima AFP habilitó el link para que los aportantes puedan solicitar el retiro del 25 por ciento de su fondo de pensiones.

Eso sí, cabe resaltar que la plataforma web es uno solo para todas las entidades. Por ello, puedes ingresar haciendo o entrar a , y luego seguir todos los pasos que te indican.

¿Cuál es el cronograma de solicitudes según DNI?

El cronograma de envío de solicitud depende del último número de tu DNI. Cabe mencionar que el trámite es completamente digital y no hay necesidad de ir a la sede del mismo.

Si tu DNI termina en:Mayo / junio
0 o letra18 o 19 de mayo
120 o 21 de mayo
222 o 25 de mayo
326 o 27 de mayo
428 o 29 de mayo
501 o 02 de junio
603 o 04 de junio
705 o 08 de junio
809 o 10 de junio
911 o 12 de junio

IMPORTANTE:

  • El trámite el 100% virtual.
  • Las solicitudes se registrarán hasta el 12 de junio
  • El segundo tramo para registrar la solicitud será del 13 de junio hasta el 16 de julio

AFP Prima seguirá recibiendo las solicitudes de retiro de 2000 soles en paralelo al retiro del 25%. Las personas que no tienen aportes en marzo de 2020 o está dentro del grupo de afiliados con suspensión perfecta de labores aprobada, puedes registrar tu solicitud de retiro de hasta S/2,000 en la fecha indicada según el cronograma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Ayacucho: chofer informal traslado a 38 personas al interior del país
Ayacucho: chofer informal traslado a 38 personas al interior del país