La siguiente -que es más que un simple desafío- propone hallar los 16 círculos entre este cofre de cuadrados. Todos los detalles los tenemos para ti, así como más de estos desafíos a la mente. ¿Te encuentras listo? Los inundan las , pero hay algunas que no solo te entretienen, sino que suponen una dificultad aún mayor, pero también te dan algunas revelaciones de tu personalidad para que t e comprendas un poco más. Vamos con todos los detalles que tenemos para ti.

MÁS: Halla al panda camuflado entre el grupo de black metal en este viral [FOTO]

Este truco visual una nueva versión de la ‘Ilusión del Cofre’ creada por Anthony Norcia en 2006, una imagen que se coló entre las finalistas de las mejores ilusiones del año, organizado por el Laboratorio de Neurociencia Integrativa en la Universidad del Estado de Nueva York.

La imagen que está dando la vuelta en redes sociales es una versión de la llamada ‘Cofre de Ilusión’, una de líneas blancas y negras en formas de cuadrado aparentemente en forma de unidimensional. ¿O no del todo? ¿Logras ver solo cuadrados o percibiste los dieciséis círculos? Ojo la tu percepción.

¿Dónde radica el truco o ilusión? Es que, a primera vista, los espectadores no ven los 16 círculos segmentados desde el fondo. Las sombras de estos cofres no hacen más que darle al panel de madera una estructura en tres dimensiones que provoca que el espectador no se pare a mirar el círculo.

IMAGEN COMPLETA

¿Ya lograste ver los dieciséis círculos en la imagen? Anthony Norcia, profesor de psicología de la Universidad de Stanford y creador de la imagen, te explica qué podría significar la imagen dependiendo lo primero que ves. “La idea era que grabáramos las ondas cerebrales mientras los participantes miraban pantallas que alternaban entre un campo uniforme de barras e imágenes que tenían círculos definidos. Una vez listo, miré y noté la ilusión”, explicó.

Esta es la imagen completa de la Ilusión del Cofre. (Captura/Twitter)
Esta es la imagen completa de la Ilusión del Cofre. (Captura/Twitter)

SOLUCIÓN DEL RETO

¿Qué pasó? ¿El tiempo de quedó cortó? No te preocupes ni te sientas mal. Es completamente normal, pues estos retos requieren de mucho tiempo y paciencia para ser resueltos. Si no formaste parte del selecto grupo de genios que han conseguido cumplir este desafío, tranquilo, te invitamos a ver la solución y a compartirlo con tus amigos.

La ilusión óptica radica en que entre los cuadrados se ubican los círculos. Una vez que logras ver uno solo de los círculos verás los demás. Es más, ya no volverás a solo ver los cuadrados. Fíjate en el centro de la imagen y podrás ver el círculo.

Solución: mira dónde se encontraban los 16 círculos en esta ilusión óptica. (Foto: Captura/Facebook)
Solución: mira dónde se encontraban los 16 círculos en esta ilusión óptica. (Foto: Captura/Facebook)

¿Qué te pareció el reto? ¿Fue fácil de resolver? Pues te felicitamos si lograste cumplir con el desafío. Y si no, pues te alentamos a seguir probándote con este tipo de desafíos. ¿Quieres ver más retos como este? Aquí te contamos cómo hacerlo. Para ello, solo tienes que seguir el siguiente enlace: , y listo. ¿Qué esperas?

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cámara oculta reveló qué hace un perro cuando se queda solo y momento es viral (17/10/2020)
Cámara oculta reveló qué hace un perro cuando se queda solo y momento es viral (17/10/2020)