A pesar de ser una auténtica villana, 'La Diabla' es uno de los personajes más populares en "Sin senos no hay paraíso" (Foto: Composición / Telemundo)
A pesar de ser una auténtica villana, 'La Diabla' es uno de los personajes más populares en "Sin senos no hay paraíso" (Foto: Composición / Telemundo)

” es una de las telenovelas colombianas más famosas de los últimos años. A lo largo del tiempo, la serie ha contado con un sinfín de personajes, pero hay uno que ha tenido muchas más caras que ningún otro: Yésica Beltrán, mejor conocida como la ‘Diabla’

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Villalobos se veía así cuando debutó en Caracol Televisión de Colombia

Es el caso de este , quien arrastró a Catalina al mundo de la prostitución y la hizo pasar por varias desgracias. ‘La Diabla’ es una auténtica villana, que genera el odio entro y fuera de la pantalla; pese a ello, es uno de los papeles más populares en “Sin senos no hay paraíso” (”Al final del paraíso) .Son varias las actrices que se pusieron en la piel de Yésica Beltrán. A continuación te vamos a contar quiénes fueron las intérpretes de la pelirroja más conocida de la televisión latinoamericana.

ACTRICES QUE INTERPRETARON A ‘LA DIABLA’

SANDRA BELTRÁN

Sandra Beltrán fue la primera actriz en interpretar a la ambiciosa e inescrupulosa ‘Diabla’ en la serie colombiana “Sin tetas no hay paraíso” que transmitió Caracol Televisión en 2006. Gracias al éxito de la ficción, Telemundo adquirió años más tarde los derechos de la historia para realizar su propia versión.

MÁS INFORMACIÓN: El emotivo reencuentro de Gregorio Pernía con Diego, su hijo mayor
Sandra Beltrán fue la primera actriz en interpretar a la famosa ' Diabla' (Foto: Instagram)
Sandra Beltrán fue la primera actriz en interpretar a la famosa ' Diabla' (Foto: Instagram)

MARÍA FERNANDA YEPES

En junio de 2008, Telemundo estrenó “Sin senos no hay paraíso”, la actriz María Fernanda Yepes se encargó de darle vida a Yésica Beltrán, más conocida como ‘La Diabla’.

A pesar de que la actriz colombiana logró despegar su carrera actoral con dicho personaje antagónico, no pudo continuar en la serie cuando Telemundo decidió en el 2016 retomar la historia, esta vez bajo el título “Sin senos sí hay paraíso”.

En una entrevista a People en español, Yepes dijo que no pudo participar en “Sin senos sí hay paraíso” porque ya tenía otros compromisos laborales. “Para mí fue un golpe muy duro no haber estado ahí continuando con mi personaje”, expresó en ese entonces.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué esta razón “Netas Divinas” tienen antipatía por Laisha Wilkins
El papel de Yésica Beltrán, 'La Diabla', fue interpretado por la actriz colombiana María Fernanda Yepes, quien se robó el cariño del público. (Foto: Telemundo)
El papel de Yésica Beltrán, 'La Diabla', fue interpretado por la actriz colombiana María Fernanda Yepes, quien se robó el cariño del público. (Foto: Telemundo)

MAJIDA ISSA

En 2016 Telemundo realizó una secuela del teledrama titulado “Sin senos sí hay paraíso” y fue Majida Issa quien esta vez dio vida a la ‘Diabla’ durante tres temporadas. La actriz colombiana se ganó el aplauso del público con su impecable trabajo, pero en 2018 decidió dejar la ficción.

MÁS INFORMACIÓN: Ana Lucía Domínguez y todo sobre la actriz que le dijo no a “Pasión de gavilanes 2″
Majida Issa también interpretó a la 'Diabla'.  (Foto: Telemundo)
Majida Issa también interpretó a la 'Diabla'. (Foto: Telemundo)

KIMBERLY REYES

Tras la salida de Majisa Issa de la serie, los escritores tuvieron que cambiarle el rostro a ‘La diabla’ para que no desencajara la inclusión de Kimberly Reyes en la última temporada de la producción de Telemundo, que se tituló “El final del paraíso”. Aunque fue un desafío sustituir a la artista que estuvo encarnando el rol desde 2016 hasta 2018, Reyes al final logró conquistar con su versión de Yésica.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre la polémica generada en base a la proteína vegana de Bárbara de Regil que ha sido puesta en duda
Kimberly Reyes interpreta a la 'Diabla' en esta nueva entrega de "Sin senos sí hay paraíso" (Foto: Telemundo)
Kimberly Reyes interpreta a la 'Diabla' en esta nueva entrega de "Sin senos sí hay paraíso" (Foto: Telemundo)

MARÍA CASTRO

Entre 2008 y 2009, España realizó su propia versión de la historia original de Gustavo Bolívar. Esta producción tuvo tres temporadas, con un total de 43 capítulos. En esa ocasión, María Castro fue quien la personificó a la ‘Diabla’.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que debes saber del novio de la actriz Ximena Lamadrid, de “¿Quién mató a Sara?”
"Sin tetas no hay paraíso" fue la versión española de "Sin senos no hay paraíso"(Foto: Telecinco)
"Sin tetas no hay paraíso" fue la versión española de "Sin senos no hay paraíso"(Foto: Telecinco)

LINDA BALDRICH

La historia también llegó a la pantalla grande en el 2010. En esta versión cinematográfica, la actriz que interpretó a la ‘Diabla’ fue Linda Baldrich, quien posteriormente personificó a ‘Natalia’ en “El Final del Paraíso”.

Linda Baldrich interpretó a la 'Diabla' en la película "Sin tetas no hay paraíso"  (Foto: Instagram)
Linda Baldrich interpretó a la 'Diabla' en la película "Sin tetas no hay paraíso" (Foto: Instagram)

¿”EL FINAL DEL PARAÍSO” PODRÍA TENER OTRA TEMPORADA EN NETFLIX?

No cabe duda que el cierre de “Sin senos sí hay paraíso” fue muy sorpresivo tanto para sus seguidores como para los propios protagonistas como . Muchos fans aún esperan que se anuncie una nueva entrega para continuar con algunas de las historias que quedaron inconclusas.

Los deseos de los seguidores podrían ser escuchados por los productores de la historia, ya que todavía existe una posibilidad tras el final abierto. Esto toma fuerza con lo que se muestra en el desenlace de Netflix, donde el ‘Titi’ no fue ingresado en un hospital, Catalina ‘la grande’ no cuida de él y de su nieta, la Diabla no es condenada por todos sus delitos, doña Hilda decide no dar otra oportunidad con Salvatore, y Albeiro no forma una familia junto a la abogada Marcela.

Para los fans de la saga de que el gigante del streaming omitiera los últimos minutos del episodio final significa que la ficción podría tener una continuación, algo que en su momento Catherine Siachoque dejó entrever en una entrevista con People en Español.

“Yo creo que no hay nada escrito y menos como está todo el tema de las series y las producciones hoy en día. Por ahora se acaba esa etapa, pero hay que esperar a ver qué decide el escritor, los productores…”, contó a finales del año pasado la actriz colombiana que interpretaba a doña Hilda.

Muchos fans aún esperan que se anuncie una nueva entrega para continuar con algunas de las historias que quedaron inconclusas (Foto: Telemundo)
Muchos fans aún esperan que se anuncie una nueva entrega para continuar con algunas de las historias que quedaron inconclusas (Foto: Telemundo)

¿QUÉ SUCEDIÓ EN ÚLTIMO CAPÍTULO DE “EL FINAL DEL PARAÍSO”?

En el último episodio de “”, después de entregar a Catalina ‘la mediana’ a cambio de recuperar a su hija, Mariana comienza a dudar de todas sus decisiones y teme por la seguridad de su pequeña, así que decide rectificar y entregarle la niña a su madre. La exjefa de la DEA en Colombia accede a la solicitud de su hija y se produce un emotivo encuentro.

Sin embargo, un disparo en el pecho de parte de Yadith, la socia de Alex Mondejo, acaba con la felicidad de Catalina Santana, quien no tiene más remedio que despedirse de su hija entre lágrimas.

Con una hija muerta y el otro en su contra, a Cata solo le queda intentar un último golpe contra Valeria Montes antes de que logre convertirse en la Presidente de Colombia. Gracias a la intervención de Albeiro, Natalia, Ivan, Vanessa, Jota, el Titi y los sobrinos de Yésica Beltrán, logran secuestrarla.

Alrededor de una Diabla encadenada se reúnen todas las personas a las que Yésica lastimó, incluida la verdadera Valeria Montes, a quien Beltrán le robó el rostro al final de la tercera temporada de “Sin senos sí hay paraíso”.

Pero aún es pronto para cantar victoria. Antes de que puedan reaccionar un grupo de hombres armados entra al lugar, lanzan bombas de humo y comienzan a disparar. En medio de la confusión la Diabla logra liberarse y dispara contra Cata, sin embargo, el Titi aparece a tiempo y se interpone entre la bala y el amor de su vida, mientras Albeiro, Vanessa y Natalia sujetan una vez más a Valeria Montes.

El final del paraíso” termina con Yésica en prisión, Albeiro comenzando una nueva vida al lado de Marcela, Hilda viajando por el mundo junto a Salvatore, Vanessa y Jota regresando al barrio para criar a su hija, y Catalina cuidando al Titi, quien quedó el coma.