
En Perú, el verano empieza el 21 de diciembre; sin embargo, los días de sol intenso han empezado antes. En ese contexto, es importante que las personas cambien su alimentación porque la temperatura aumenta y las personas deben mantenerse hidratada para evitar sufrir alguna descompensación o desmayo.
Por tal motivo, la Lic. Gemma Pillaca, nutricionista del Centro de Especialidades Médicas Santa Catalina, recomienda algunas frutas y verduras que no deben faltar en la alimentación de los ciudadanos durante el verano, además del consumo de agua. A continuación, la especialista indica cuáles son esos alimentos.
Tiene un 92% de agua, así que es una opción refrescante y deliciosa. Puede consumirse en rodajas o incorporarse en ensaladas para darle un toque jugoso.
Esta fruta posee 91% de agua, la cual ayuda a que las personas estén hidratadas. Este alimento se puede consumir con yogurt, en ensaladas o enteras si deseas.
Tiene un 90% de agua, la especialista aconseja comer la fruta en trozos o ensaladas si deseas. También puedes probar en bebidas.
Posee un 95% de agua, así que es ideal para estar hidratados. Puedes consumirla en bebidas, ensaladas o solo trozos.
Es bajo en calorías y tiene un 95% de agua, puedes utilizarlo como snack en hummus o consumirlo en jugos verdes con otras verduras.
Esta verdura tiene un 94% de agua y se puede comer de muchas formas en las comidas. También puedes añadirlo en sopa, guisos, cremas u otras opciones saludables.
Es un alimento que posee 94% de agua, convirtiéndolo en una buena opción para comer. Puedes consumir en ensaladas, aperitivos, bebidas y otras alternativas de platillos.
Finalmente, la licenciada Pillaca resalta la importancia de incorporar estos alimentos en la dieta diaria, además de consumir la cantidad de agua que requiere cada persona, de acuerdo a su actividad física, y evitar el consumo excesivo de bebidas azucaradas consideradas rehidratante.
No tener cuidado al exponerte al sol puede ocasionar en las personas muchas enfermedades y en algunos casos de gravedad como la aparición de un tipo de cáncer. A continuación, te contamos los males que puedes presentar.
Contenido GEC