Los bomberos lograron auxiliar a una ardilla que llevaba horas atrapada en el agujero de un árbol.  | Foto: Austin Fire Department/Facebook
Los bomberos lograron auxiliar a una ardilla que llevaba horas atrapada en el agujero de un árbol. | Foto: Austin Fire Department/Facebook

La principal tarea de los bomberos es apagar incendios. Sin embargo, el trabajo de los hombres de rojo a veces va más allá y logran rescatar vidas de varias mascotas. Pero en muy pocas ocasiones se cruzan con un caso como el que vivió el departamento de bomberos de Austin en Texas (), cuando los vecinos alertaron que una ardilla había quedado atrapada en un árbol. El momento fue difundido a través de un .

Perrita se para en medio de la calle, detiene el tráfico y “pide” que auxilien a su dueña
Ladrón intentó robar un taller, pero quedó atrapado en la chimenea: “tengo miedo de morir”
Un perro es captado corriendo sobre el agua y deja en shock a todos en una reunión familiar

“El equipo respondió a una angustiada llamada al 911 que había informado del caso de una ardilla que de alguna manera había logrado que su cabeza se atascara en el agujero de un árbol y no pudiera liberarse. La ardilla se encontraba con la mitad delantera atascada dentro del interior del árbol, mientras que la mitad trasera permanecía desprotegida”, se puede leer en la publicación que realizó el propio departamento de bomberos.

La preocupación de los residentes por el animal silvestre se acrecentó porque la ardilla llevaba varias horas atrapada. Según los expertos, si no obtenía ayuda seguramente habría tenido una muerte lenta por inanición o caer en las manos de algún depredador.

“Hemos ayudado a muchos animales de los árboles antes, pero esta puede ser la primera vez que literalmente sacamos a un animal de un árbol. Y como se puede ver en el video viral, no fue tarea fácil. Después de dos minutos de trabajo, los bomberos Austin Konopik y Steven Slaughter lograron liberar a la ardilla. Siempre estaremos ahí para ir al rescate de quienes lo necesiten, ya sea que tengan dos piernas o cuatro”, señala el post en .

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO