TikTok es la red social más popular entre los jóvenes en la actualidad y, por eso, no causa extrañeza que un video viral difundido a través de dicha plataforma tenga tanto éxito. Se trata de un clip protagonizado por una lechuza posada en la viga del techo de una iglesia, que obligó a los feligreses que se encontraban en el interior del recinto religioso a intentar ahuyentarlo con sus cánticos; sin embargo, para sorpresa de los miles de internautas que lo vieron de principio a fin el ave, lejos de emprender vuelo, se puso a ‘bailar’ al ritmo del coro eclesiástico.
“Estamos de fiesta con Jesús, al cielo queremos ir”, empieza entonando el coro de la iglesia, que esperaba que la lechuza sintiera miedo al oír su canto; sin embargo, el animal se quedó en el lugar y comenzó a girar su cabeza de un lado a otro.
La escena, cuya fecha o lugar en que fue captada se desconoce, se convirtió en una sensación viral, desatando carcajadas entre los internautas y superando en algunas horas las 12 millones de reproducciones.
Luego de que la grabación se volviera tendencia, una experta utilizó su cuenta de TikTok para explicar el motivo detrás de los movimientos del ave.
La usuaria Sam Zaira BIO explicó que el animal no está llevando a cabo un ‘baile’, sino reacciona a la melodía porque así se lo dicta su instinto. “La cabeza de la lechuza es como una antena parabólica (...) Los oídos de las lechuzas son asimétricos”, dijo.
Debido a la posición dispareja de sus oídos, las lechuzas necesitan mover su cabeza para identificar el origen del sonido que se encuentra a su alrededor. “Tienen el oído bastante sensible”, agregó.
Aunque a simple vista pareciera bailar de forma divertida, el ave pudo haberse sentido muy confundida debido al fuerte sonido del canto de los fieles.
¿Qué es un video viral?
Un video viral es aquella grabación que está siendo tendencia en las redes sociales y en Internet en general. Son cortos que pueden ser tanto producidos profesionalmente así como también grabados desde tu propia casa y que en pocos segundos es compartido por miles o millones de usuarios, ganando un alto índice de reproducciones.
Los videos virales, en su mayoría, tienden a mostrar la vida de las personas en su estado más sincero, cosa que lleva a empatizar al usuario que está mirando aquel clip en ese momento e incita a compartirlo con todos sus amigos en los muros de sus redes sociales.
También tenemos los videos virales de animales, los cuáles suelen aparecer siempre en las plataformas ya que es un denominado ‘Win to Win’ según el portal web 40 de Fiebre, por lo que no es de sorprender que estas grabaciones aparezcan a cada rato en Internet.
TE PUEDE INTERESAR
- Un tiktoker muestra cómo es vivir en el Polo Sur: auroras boreales, magnetismo y frío extremo
- Venado se salvó de milagro de ser devorado por una boa constrictora
- Ladrón roba un negocio y se “despide” con un beso de la encargada para no levantar sospechas
- Mujer compra un vestido online y se lleva una gran decepción al ver lo que realmente era
- Hombre festeja su divorcio acompañado de una banda de música y la escena se vuelve viral