Gracias a la cámara que portaba en su cuerpo, un oficial del condado de Porter en Indiana (Estados Unidos) registró segundo a segundo el dramático rescate de una niña que quedó atrapada bajo los escombros de su casa, que había terminado destruida tras la explosión de un conducto de gas. El momento es viral en YouTube.
Kevin Van Kley llegó junto a otros oficiales al lugar del desastre: una vivienda totalmente derrumbada e incendiándose tras la explosión de una tubería de gas. Dos hombres pudieron escapar a tiempo, sin embargo una niña de 3 años quedó atrapada y pidiendo auxilio. Los gritos de dolor de la pequeña fueron escuchado por el oficial, quien no dudó en ir a salvarla.
En el video viral captado por el propio policía, se puede ver como Van Kley quita de encima algunos escombros de encima y logra sacar con vida a la pequeña, quien gritaba de dolor tras las profundas heridas que había sufrido. “Fue nada menos que un milagro que estuviéramos cerca”, manifestó Kley al Chicago Sun Times.
Minutos después, el policía también escuchó la voz de auxilio de una voz al otro lado de la casa. Él, junto a otros socorristas, levantaron el techo colapsado y pudieron rescatar a la mujer, para luego llevarla a un lugar seguro.
El hecho ocurrió el pasado 10 de setiembre, pero fue difundido recientemente por la oficina del Sheriff del condado de Porter. Kevin Van Kley fue condecorado por su heroico acto al salvarle la vida una niña y una mujer.