Built IRL, el canal de YouTube de un ingeniero, ha logrado crear un dispositivo que emula los superpoderes de Spider-Man. Pese a que no logra imitar a la perfección la telaraña del superhéroe de Marvel, se trata de uno de los inventos funcionales más exitosos y que supone un gran avance para perfeccionar su diseño.
En esta ocasión, el ingeniero, conocido como ‘JT’, utilizó un tubo metálico al que se se bombea propano comprimido y un encendedor de diseño personalizado. El aparato lanza un cable que está incrustado con ganchos de metal capaces de envolverse a una viga.
El mayor inconveniente de este sistema es que, debido al uso de propano, los tiradores deben ser recargados con una máquina especial cada vez que se utilizan. Por ello, el youtuber fabricó siete lanzadores que pueden ser utilizados de manera alternada entre cada salto. Así, logró realizar tres balanceos completos y aterrizó sobre un colchón.
Cabe agregar que, en una versión anterior del dispositivo, había que cargar en la espalda una mochila con un compresor de aire portátil junto con dispositivos de lanzamiento adheridos a las muñecas y carretes. Esto, sin contar con el uso de guantes especiales que permitían manipular el mecanismo apretando los dedos contra las muñecas.
Sin dudas, el invento Built IRL significa un gran progreso que servirá para perfeccionar el funcionamiento del aparato en un futuro cercano.
TE PUEDE INTERESAR
- Un tiktoker muestra cómo es vivir en el Polo Sur: auroras boreales, magnetismo y frío extremo
- Venado se salvó de milagro de ser devorado por una boa constrictora
- Ladrón roba un negocio y se “despide” con un beso de la encargada para no levantar sospechas
- Mujer compra un vestido online y se lleva una gran decepción al ver lo que realmente era
- Hombre festeja su divorcio acompañado de una banda de música y la escena se vuelve viral