Una pareja de esposos disfrutaba de un safari en el noreste de Sudáfrica cuando, de forma repentina, ocurrió algo que llamó su atención: un cocodrilo salió violentamente de un riachuelo para atacar a un ñu que intentaba saciar su sed. Poco después, otro reptil apareció, dispuesto a hacer lo propio para alimentarse.
MIRA: Un guepardo intentó saciar su sed, sin darse cuenta que un cocodrilo lo miraba atentamente
La suerte del ñu parecía echada; sin embargo, ocurrió algo que dejó anonadados a los testigos y a miles de usuarios en Facebook. Y es que un grupo de hipopótamos, que parecía haberse organizado con anticipación, salió en ayuda del mamífero, haciendo lo posible para que los cocodrilos lo suelten y lo dejen ir.
“Los hipopótamos siguieron [al ñu] hasta que este llegó a la orilla y logró salir del agua, pero su pata trasera estaba completamente herido y uno no pudo evitar preguntarse cuál sería la suerte que corrió con ella”, dijo uno de los guías que acompañaba a los turistas que captaron el suceso.
La impactante escena, publicada hace algunos años, se ha vuelto viral recientemente en Facebook luego de ser publicada por la página El Baul de la Salsa Romántica.
Mira a continuación el clip que, en cuestión de días, ha logrado superar las 6 millones de reproducciones y las 45 mil reacciones.