Poco después de que el felino se agache para beber, un enorme cocodrilo salta del agua y aprieta el cuello del felino entre sus mandíbulas. (Foto: WildEarth / YouTube)
Poco después de que el felino se agache para beber, un enorme cocodrilo salta del agua y aprieta el cuello del felino entre sus mandíbulas. (Foto: WildEarth / YouTube)

Se ha vuelto en las redes sociales el impactante momento en que un cocodrilo se enfrenta a un guepardo que se acercó a una laguna para saciar su sed. El sorpresivo ataque pudo ser registrado oportunamente por un testigo.

MIRA: Hombre nadó junto a un cocodrilo y se llevó un susto que jamás olvidará

La impactante escena, que no ha tardado en volverse viral, fue captada en el Parque Nacional Kruger, una de las reservas de caza más grandes de África. El episodio se pudo conocer luego de que la organización WildEarth, que se dedica a seguir de cerca la vida silvestre y organiza safaris en la zona, difundiera las imágenes en su canal de YouTube.

En el clip se puede ver que todo empieza cuando el guepardo llega hasta la orilla con cautela para beber agua. Desafortunadamente, no se da cuenta de que en las profundidades se oculta un hambriento cocodrilo que esperó el momento oportuno para salir a la superficie. Fácilmente, logra hundir al felino sin que este pudiera hacer algo para evitarlo y ambos desaparecer bajo el agua.

“Desafortunadamente, hemos perdido a uno de los cachorros machos. Se fue a beber justo al borde del agua. Esta es la parte más triste. Es tan doloroso. Es más que doloroso. Y no hay nada que podamos hacer”, se lamentó Busani Mtshali, el guía que estaba a cargo del safari.

WildEarth explicó que los recorridos son “completamente impredecibles y sin guión”, por lo que la experiencia resulta “auténtica y real”. “A veces, la naturaleza puede ser dura y difícil de entender”, expresó la organización en la descripción del video. “Si bien preferiríamos que escenas como esta tuvieran un final más feliz, cada animal tiene su papel que desempeñar en el ‘círculo de la vida’, incluso el cocodrilo”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS